La Asamblea Departamental reconoce avances en la construcción del nuevo puente de Juanchito y la doble calzada Cali-Candelaria

La Asamblea Departamental reconoce avances en la construcción del nuevo puente de Juanchito y la doble calzada Cali-Candelaria

Santiago de Cali, 26 de mayo de 2023. Los Diputados del Valle del Cauca que hacen parte de la Comisión Accidental del puente de Juanchito y la doble calzada Cali-Candelaria, realizaron visita técnica a estas obras donde evidenciaron avances en ambos lados de la construcción.

Frank Ramírez, secretario de Infraestructura, indicó que “del lado de Cali, en la superestructura, se hizo la fundición de la dovela once de la calzada norte, mientras que en la sur se están construyendo los muros del segmento uno. Así mismo, en el componente de los accesos se hizo el retiro 4.000 metros cúbicos de material lo cual ha permitido avanzar en las inyecciones para aumentar la capacidad portante del suelo”.

Lisette Burgos González, diputada presidenta de la Comisión, afirmó que “el balance de la visita es satisfactorio, porque se están cumpliendo con los cronogramas establecidos últimamente, y se observa un avance significativo en la obra”.

Esta visita hace parte del control político que realiza la Asamblea Departamental a las construcciones públicas ejecutadas en la región con recursos del estado, para adelantar un seguimiento detallado a estos proyectos y procurar su culminación. Los asambleístas visitarán también los municipios de Palmira y Candelaria en 15 días para continuar la supervisión.  

 

Paola Andrea Castro Ordóñez

Comunicadora Social

Secretaría General


Número de visitas a esta página 1839
Fecha de publicación 26/05/2023
Última modificación 26/05/2023