La Gobernación del Valle, apoya las actividades económicas ancestrales a través de Valle Inn Platoneras

La Gobernación del Valle, apoya las actividades económicas ancestrales a través de Valle Inn  Platoneras

Buenaventura, 3 de mayo de 2023. La Gobernación del Valle sigue impulsando la  preservación de las  costumbres, el fortalecimiento de la cultura y el turismo con Valle Inn Platoneras en Buenaventura, donde se beneficiaron 124 Platoneras incluyendo 22 cocineros ancestrales.

Al respecto, la gobernadora Clara Luz Roldán manifestó “estamos entregando a las Platoneras,  insumos para que tengan su congelador, su mesa y lo que necesitan, también las cocineras ancestrales.” La mandataria de los vallecaucanos agregó que se debe hacer publicidad a estos espacios para que los que vengan a  la ciudad, se acerquen la galería a probar la comida ancestral.

Al respecto Sally Vanessa Arboleda, jefe de la Oficina Territorial Pacifico señaló “desde la Territorial hemos realizado el acompañamiento a los participantes de esta  convocatoria, este fondo contó con una inversión de 400 millones de pesos que no solo contempla productos sino también capacitación en formulación de proyectos y manipulación de alimentos”.

En esta oportunidad, la entrega se hizo en la plaza de mercado José Hilario López y estuvo compuesta por un kit con productos e insumos que permiten la conservación de los alimentos, seguridad y  disminución en costos de producción como son refrigeradores, cuchillos, delantales y platones, lo que para los ganadores es de gran utilidad para su labor diaria y les permite además mejorar el servicio.

 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social

Área de Comunicaciones – Secretaría General


Número de visitas a esta página 567
Fecha de publicación 03/05/2023
Última modificación 03/05/2023