Centro Diagnostico Automotor de Tuluá, inauguró el Sistema de Energía Solar Fotovoltaico

Centro Diagnostico Automotor de Tuluá, inauguró el Sistema de Energía Solar Fotovoltaico

TULUÁ, 3 de mayo de 2023. La Oficina Territorial del Centro del Valle adscrita a la Secretaría General, participó de la inauguración del Sistema de Energía Solar Fotovoltaico, que será puesto en marcha en el Centro de Diagnostico Automotor del municipio de Tuluá, siendo el primer establecimiento de este tipo en implementar este sistema de generación de energía, contribuyendo al cuidado del ambiente.

Este sistema, producirá más del 90% de la energía de la entidad, siendo usada en las pistas de la revisión técnico mecánica de carros y motos además del área   administrativa. Para la realización de este proyecto, se hizo una inversión de $158.000 millones.

Al respeto Cindi Ortiz, jefe de la Territorial Centro manifestó “gracias a esta importante obra se realizará un ahorro importante del consumo actual del funcionamiento del CDAV, contribuyendo al cuidado del ambiente, evitando la emisión aproximada de 31 toneladas de CO2 por año que equivalen a 128.524 árboles maduros durante 25 años”. La funcionaria también felicitó a la gerente del CDAT entidad descentralizada de la Gobernación del Valle y a todo el equipo de trabajo por esta gran obra en beneficio de los vallecaucanos.

De esta manera la Gobernación del Valle, sigue apoyando a las entidades descentralizadas impulsando el uso de energías alternativas, como es el querer de la gobernadora Clara Luz Roldán.

 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social

Área de Comunicaciones – Secretaría General


Número de visitas a esta página 471
Fecha de publicación 03/05/2023
Última modificación 03/05/2023