Gobierno departamental presenta informe en torno a la Política de Víctimas

Gobierno departamental presenta informe en torno a la Política de Víctimas

 
Gobierno departamental presenta informe en torno a la Política de Víctimas
 
 
Gobierno departamental presenta informe en torno a la Política de Víctimas.
 
 
Bogotá, D.C. Abril 24 de 2023. Atendiendo la convocatoria de la Contraloría General de la República el Secretario de Paz Territorial y Reconciliación Orlando Riascos Ocampo, participa como delegado de la Gobernadora Clara Luz Roldán en la Sesión de Verificación de Comisión de Seguimiento y Monitoreo a la implementación de la ley 1448 de 2011, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las Víctimas del Conflicto Armado Interno.
 
El objetivo de la jornada que se desarrolló en la ciudad de  Bogotá, es realizar un seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la CSMLV el año anterior, por esto el Secretario Orlando Riascos presentó un informe en torno a la Política de Víctimas en el Valle del Cauca, que da respuesta al seguimiento de  temáticas de presupuesto, prevención y protección, protocolo de participación de víctimas, reparación colectiva, Comité Territorial de Justicia transicional y ayudas humanitarias.
 
A esta sesión de verificación asisten representantes de entes territoriales (Gobernadores y Alcaldes) y los delegados que conforman la Comisión de Seguimiento y Monitoreo  de la Implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (CSMLV), la cual es integrada por la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y tres representantes de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas.
 
Vanessa Marín Sarria
Periodista
Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación
Valle del Cauca

Número de visitas a esta página 253
Fecha de publicación 24/04/2023
Última modificación 24/04/2023