- Inicio
- Rendición de Cuentas y Racionalización de Trámites, dos temas que interesan a los servidores públicos
Rendición de Cuentas y Racionalización de Trámites, dos temas que interesan a los servidores públicos
Santiago de Cali, 14 de abril de 2023.- Un análisis de la respuesta de los servidores públicos a la socialización del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (PAAC) 2023, arrojó como resultado, que dos de los puntos que más despiertan interés son la Rendición de Cuentas y la Racionalización de Trámites.
El Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas, resaltó la acogida a estos temas porque evidencian el avance progresivo en la cultura de la integridad y la transparencia en la que se encuentra comprometida la administración de la gobernadora, Clara luz Roldán González.
“Entre los 1537 funcionarios y personal contratista que impactamos en esta primera fase del año con la socialización del PAAC, el que los trámites para los usuarios sean lo básicamente necesario, es uno de los mayores compromisos, lo que facilita los servicios a la ciudadanía.”, explicó.
El funcionario destacó que hay un vivo deseo por que la Rendición de Cuentas tenga cada día un mayor alcance entre los vallecaucanos, aliados estratégicos en el control social.
Recordó que entre los participantes en la socialización al PAAC 2023, que este año tuvo las modalidades presencial y virtual, un 60% fueron mujeres y un 40% hombres. “Estamos haciendo estos análisis con el propósito de mejorar cada día más”, anotó Oscar Eduardo Vivas Astudillo.
En el monitoreo permanente al cumplimiento del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (PAAC) juega un papel importante la Oficina de Control Interno a través de las auditorías en todas las dependencias.
Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez
Registro gráfico: Equipo de Comunicaciones
Oficina para la Transparencia
Fecha de publicación 14/04/2023
Última modificación 14/04/2023
Explóranos
- Datos abiertos
- Documentos de Interés
- Normatividad de Transparencia y Anticorruoción
- PQRSD
- Auto evaluación del Índice de Transparencia y Acceso a la Información (ITA)
- Analisis Dofa e Informe de participación PAAC
- Enlaces de Interés
- Informes e Implementación de ley 1712
- Preguntas y Respuestas publicacion
- Preguntas y Respuestas en categoría general
- Glosario
- Estudios, Investigaciones y otros
- Decreto del Observatorio para la Transparencia y Lucha contra la Corrupción
- Informe de Gestión 2012
- Informe de Gestión 2016
- Estrategia de Rendición de Cuentas,Ferias de Transparencia e informes de audiencia publica
- prueba documento
- Estrategia de la transparencia esta en Vos.
- Pacto por la transparencia e integridad
- Certificado de cumplimiento criterios de accesibilidad.
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2024 - Programa de transparencia y ética pública
- Propuesta del programa de Transparencia y Ética publica (PAAC ) vigencia 2024 de la Gobernación del Valle del Cauca
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2023
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2023
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2022
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2022
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2021
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2021
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2020
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2020
- Informe de posibles riesgos de corrupción anual
Horario de atención
Lunes a Jueves:
7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM
Viernes:
7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 4:30 PM
Direccion
Calle 8 N0 5-70 Oficina 703 Antiguo Edificio de la Beneficiencia del Valle
Conmutador:
8900888 Fax Ext 130