Personal del Centro de Orientación y Atención al Ciudadano recibió sensibilización para mejorar la atención a los contribuyentes

Santiago de Cali, 28 de marzo de 2023. Con el objetivo de brindar un servicio ágil y eficiente a los vallecaucanos el personal del Centro de Orientación y Atención al Ciudadano de la secretaría general liderada por María Leonor Cabal Sanclemente, recibió una sensibilización de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria, sobre el Impuesto de Registro, conocido también como Boleta Fiscal.
Gustavo Adolfo Valencia, asesor de la Unidad Administrativa de Rentas, afirmó que: “se realizó una sensibilización sobre el trámite de Impuesto de Registro, para que el personal del Centro de Orientación y Atención al Ciudadano, puedan direccionar efectivamente a los usuarios, teniendo en cuenta que este trámite lo pueden realizar en línea por la dirección electrónica respuestavur@valledelcauca.gov.co y también en la casilla 18 del primer piso del Palacio de San Francisco”.
Margot López, contratista de la Secretaría General, precisó que: “la sensibilización me pareció muy completa porque nos dio la oportunidad de tener claro en que consiste el trámite y conocer que los ciudadanos pueden tener su liquidación en 72 horas para un posterior pago y después registro, con toda la información que nos suministraron podemos generar una buena atención”.
El Impuesto de Registro es uno de los trámites más requeridos por los ciudadanos, aproximadamente la Gobernación del Valle expide 177.110 registros al año.
De esta manera el talento humano del proceso de Servicio al Ciudadano recibe orientaciones para estar constantemente actualizados sobre los trámites y servicios que ofrece el ente territorial, para brindar siempre un servicio ágil y satisfacer las necesidades de los usuarios.
Paola Andrea Castro Ordóñez
Comunicadora Social
Secretaría General