El FURAG una medición importante para la Gobernación del Valle

El FURAG una medición importante para la Gobernación del Valle

Santiago de Cali, 17 de febrero de 2022. La Secretaría General, liderada por María Leonor Cabal Sanclemente y el equipo de profesionales del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG/Calidad, continúa trabajando articuladamente con el Departamento Administrativo de Planeación y el talento humano de las dependencias que participarán en el proceso de diligenciamiento del Formulario Único de Reporte y Avance de Gestión FURAG, vigencia 2022.

Hay que recordar que el FURAG, mide la gestión y desempeño institucional en las entidades que están en el ámbito de aplicación del MIPG y del Modelo Estándar de Control Interno MECI.

Alexander Castro Pineda, líder del MIPG/Calidad, afirmó que “la estrategia de medición del IDI, se realizará bajo el liderazgo del Departamento Administrativo de Planeación, la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, la Secretaría General y los coordinadores de política de gestión y desempeño, quienes serán convocados a unas mesas de trabajo donde se realizará el alistamiento del ejercicio de acuerdo a un cronograma que se comunicará oportunamente”.

Los resultados de la medición del índice de Desempeño Institucional IDI, que se obtengan en esta evaluación externa, servirá para garantizar un servio oportuno y de calidad a los ciudadanos, también reflejará el estado de avance de la implementación de las políticas de gestión, que, en el Plan de desarrollo Departamental del gobierno de la Dra. Clara Luz Roldán, le apunta al 85% para el cierre del cuatrienio 2020-2023.

 

Paola Andrea Castro Ordóñez

Comunicadora Social

Secretaría General


Número de visitas a esta página 1091
Fecha de publicación 17/02/2023
Última modificación 17/02/2023