Gobernación del Valle presentará ante la Asamblea proyecto de ordenanza para condonar deudas a contribuyentes morosos

Gobernación del Valle presentará ante la Asamblea proyecto de ordenanza para condonar deudas a contribuyentes morosos

Santiago de Cali, enero 25 de 2023. Con el fin de aliviar la situación de los contribuyentes en mora por distintas rentas, la Gobernación del Valle del Cauca presentará un proyecto de ordenanza para otorgarles beneficios con la condonación de las deudas. Esta iniciativa es uno de los tres proyectos que entrarán a estudio de la Asamblea departamental convocada por la gobernadora Clara Luz Roldán a sesiones extraordinarias.

Serán 23 días de sesiones extraordinarias a partir de este jueves 26 de enero, con el fin de dar trámite a los proyectos que serán indispensables para continuar con el cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.

“Siguiendo instrucciones de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, el Departamento de Hacienda y la Unidad de Rentas están presentando ante las sesiones extraordinarias de la Asamblea, un proyecto de ordenanza que busca condonar las deudas a aquellos contribuyentes que se encuentran en mora en cinco casos específicos”, señaló el gerente de la Unidad de Rentas del Valle, Ney Hernando Muñoz.

Entre los casos en los que aplicarán los beneficios de la condonación se encuentran las personas fallecidas que no dejaron bienes; las deudas que después de cinco años no han sido canceladas ni tampoco se tiene registro del deudor; los establecimientos públicos y agentes retenedores que estén en mora por deudas antes del 2020; los ciudadanos que se encuentren en cobro coactivo y el embargo no haya superado el 80 % de la deuda al momento de la solicitud de condonación, y para quienes tengan vehículos que hayan sido hurtados, chatarrizados o se encuentren con traspaso abierto.

También será presentado el proyecto para que se autorice a la Gobernadora reorientar los recursos destinados al Fondo de Pensiones de Entidades Territoriales FONPET y un cupo de endeudamiento para celebrar operaciones de crédito público hasta por el valor de $160 mil millones.

Ana María Ocoró Lozada
Periodista Gobernación del Valle

 
 

Número de visitas a esta página 1601
Fecha de publicación 25/01/2023
Última modificación 25/01/2023