Alcances del Código de Integridad para generar una cultura de la transparencia en la Comisión Regional de Moralización

Alcances del Código de Integridad para generar una cultura de la transparencia en la Comisión Regional de Moralización

Santiago de Cali, noviembre 30 de 2022.- Con una exposición alrededor de qué es el Código de Integridad y de qué manera contribuye a generar una cultura de cambio en el sector público y privado, el Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, intervino en la Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca.

En este espacio en el cual se analizaron las metas estratégicas de la Comisión, establecidas en el Plan Bianual 2022-2023, el funcionario hizo una amplia exposición en torno al impacto de los seis pilares del Código: respeto, compromiso, diligencia, justicia, servicio y honestidad.

Resaltó que un interés de la administración que orienta la gobernadora, Clara Luz Roldán González, ha sido impulsar los temas de transparencia en todos los ámbitos, convertir a la ciudadanía en aliada de la lucha contra la corrupción y que el actuar íntegro sea un distintivo de los ciudadanos donde quiera que se desenvuelvan.

De igual manera hizo una relación de las ejecutorias de la dependencia, que en menos de dos años ha impactado, mediante actividades y programas, a más de cinco mil vallecaucanos. 

La Jornada de Capacitación “Transparencia y Control Social a los Recursos” tuvo lugar en el Auditorio “José Fernando Arroyo Valencia” de la Escuela Nacional del Deporte. En la sesión tomaron parte servidores públicos a quienes se invitó en el marco de los procesos que se adelantan para fortalecer sus competencias y conocimientos en temas de transparencia, anticorrupción y ciudadanía, la formación en herramientas de control social y participación ciudadana.

Este miércoles 30 de diciembre, el Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, participará desde las 10:00 am, en el Foro Departamental "Fortalecimiento de la Participación Ciudadana y Social en Salud".

Su intervención girará alrededor de la “Escuela de Gobierno Abierto y Participativo: Fortalecimiento de las relaciones entre el Estado y la ciudadanía”.

Cabe anotar que la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública ha participado en varios escenarios promoviendo las acciones encaminadas a afianzar una Cultura de la Integridad en el Valle del Cauca.


Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Registro gráfico: Martha Cortés Buitrago

Equipo de Comunicaciones – Oficina para la Transparencia


Número de visitas a esta página 349
Fecha de publicación 30/11/2022
Última modificación 30/11/2022