“Fortalecimiento del proceso de co-creación comunitaria en la gestión sostenible de los activos bioculturales en el Departamento del Valle del Cauca”

“Fortalecimiento del proceso de co-creación comunitaria en la gestión sostenible de los activos bioculturales en el Departamento del Valle del Cauca”


El presente proyecto denominado “Fortalecimiento del proceso de co-creación comunitaria en la gestión sostenible de los activos bioculturales en el Departamento del Valle del Cauca” esta articulado bajo la demanda territorial de este departamento, en la cual se busca “Crear, fortalecer e implementar escenarios de apropiación social de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación físicos y virtuales, y actividades de apropiación social de conocimiento en el Valle del Cauca”.
Lo anterior, se logrará por medio de la generación de herramientas y estrategias de apropiación social y co-creación comunitaria en innovación social con actores de la región y el sector. De esta manera, se creen y se desarrollen los espacios necesarios en el territorio de apropiación social del conocimiento para la dinamización de la economía departamental y el mejoramiento de la calidad de vida
¿Que son Activos bioculturales?: Elementos materiales e inmateriales del territorio, asociados a la identidad cultural, que pueden servir como base para poner en valor bienes y servicios locales. Son el resultado de la historia, las tradiciones y los esfuerzos de los habitantes de un determinado territorio (Biocultural Diversity and Territories Platform for Sustainable Inclusive Development, s.f.).

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Se busca Generar espacios de participación e intercambio de conocimiento entre las comunidades locales y otros actores relevantes para el desarrollo y validación de la iniciativa.

Dirigido a:

A conocedores de las tradiciones de las regiones y personal experto biocultural que participen e intercambien sus conocimientos de acuerdo con el mejor uso que se deba dar a los activos bioculturales pertenecientes a la región en el Departamento del Valle del Cauca.

Alcance:

Ciento cincuenta (150) personas interesadas en divulgar e intercambiar conocimiento.

Se contempla la creación de espacios que involucre investigadores expertos en activos bioculturales de la región, así como líderes e integrantes de las comunidades que sugieran un intercambio de saberes y conocimientos adquiridos con el fin de tomar decisiones comunes para la apropiación social de dichos activos.

Formulario de Inscripción Foros Virtuales de Intercambio de Saberes - Bioculturales: https://docs.google.com/forms/d/1NrWDAvARv0cKXf_ykV8OROMXkS0TNbk3SH765Wd8Ptw

 

Más información aqui!!: https://www.valledelcauca.gov.co/documentos/14352/fortalecimiento-del-proceso-de-co-creacion-comunitaria-en-la-gestion-sostenible-de-los-activos-bioculturales-en-el-departamento-del-valle-del-cauca/


Número de visitas a esta página 1530
Fecha de publicación 31/10/2022
Última modificación 31/10/2022