¡Gran jornada de asistencia técnica para los organismos de Acción Comunal en el municipio de Bugalagrande!

¡Gran jornada de asistencia técnica para los organismos de Acción Comunal en el municipio de Bugalagrande!

Para la secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, es fundamental contar con un equipo de trabajo capacitado en temas de ley. De este modo el equipo de la Subdirección Técnica de Acción Comunal, en su objetivo de promover la participación de la comunidad en las políticas del Estado, realizó el pasado viernes una articulación junto con la Alcaldía de Bugalagrande para tratar importantes temas, los cuales permiten una mejor gestión ciudadana.

Esta vez se adelantó la jornada de asistencia técnica y capacitación a los organismos de Acción comunal de primer y segundo grado, en el municipio de Bugalagrande, se trataron temas importantes como la ley 2166 del 18 de diciembre del 2021, la cual tiene por objeto promover, facilitar, estructurar y fortalecer la organización democrática, moderna, participativa y representativa de la acción comunal en sus respectivos grados asociativos, estableciendo a su vez un marco jurídico para sus relaciones con el Estado y con los particulares, así como para el cabal ejercicio de derechos y deberes.

Esta ley también busca prever lineamientos generales para la formulación, implementación, evaluación y seguimiento de la política pública de acción comunal, sus organismos y afiliados, en el territorio nacional, desde los objetivos del desarrollo humano, sostenible y sustentable. Estos espacios de capacitación promueven la participación ciudadana de dignatarios y dignatarios en la comunidad.

De otro lado se dio un espacio para tratar temas relacionados con la formulación de Planes de Desarrollo Comunal y Comunitario con un balance muy positivo a nivel regional. Estas acciones continúan aportando al crecimiento social de nuestro Valle Invencible.

Paola Andrea Espinosa Pazos

Comunicaciones

Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana


Número de visitas a esta página 314
Fecha de publicación 19/10/2022
Última modificación 19/10/2022