¡Aulas Hospitalarias una estrategia de inclusión para la educación!

¡Aulas Hospitalarias una estrategia de inclusión para la educación!

La Dra. Jimena Toro Torres sigue cumpliéndole a los Vallecaucanos, en esta oportunidad desde las instalaciones de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca para presentar el “Proyecto de Ordenanza Para Niños Niñas y Adolescentes menores de 18 años en condición de enfermedad”, el cual busca ser institucionalizado para brindar un apoyo académico especial para los niños en condición de enfermedad.

 “Este proyecto es importante debido a su impacto en nuestra región; después de atender a los niños y niñas en aulas hospitalarias, podemos tenerlos en aulas domiciliarias y en aulas formal. De esta manera se genera una articulación para que este niño en condición de enfermedad, no deje abandonado su proyecto de vida” manifestó la mandataria.

Durante la actividad se expuso la ordenanza con todos los ámbitos que se quieren brindar como lo son Aulas Hospitalarias, Aulas Domiciliarias, Aulas formal y El Grupo de Apoyo ONG Hogares de Paso.

Los diputados asistentes a este evento manifestaron el apoyo total a la secretaria Jimena Toro Torres, quien desde la Secretaría de Desarrollo Social y Participación, busca que esta ordenanza mejore los procesos educativos para los niños y niñas del Valle del Cauca.

 

Juan Alejandro Mendoza Castillo

Comunicaciones – Secretaria de Desarrollo Social y Participación.


Número de visitas a esta página 217
Fecha de publicación 26/09/2022
Última modificación 26/09/2022