Asamblea aprueba modificación a ordenanza y se crea el Programa Banco Social para el emprendimiento del Valle del Cauca

Asamblea aprueba modificación a ordenanza y se crea el Programa Banco Social para el emprendimiento del Valle del Cauca

Santiago de Cali, 08 de octubre de 2021. La Asamblea Departamental aprobó en tercer debate la modificación a la ordenanza del Programa Banco Social, un programa para dar respuesta a los pequeños emprendedores; sin duda será un eje fundamental para la reactivación de la economía de la región, la cual se profundizó debido a la pandemia del Covid-19 y al Paro Nacional.

La Secretaria General de la Gobernación del Valle, María Leonor Cabal Sanclemente, manifestó que: “Con esta modificación a la ordenanza del Programa Banco Social, ustedes contribuyen como Asamblea Departamental a fortalecer un instrumento de apoyo esencial para los emprendedores y emprendimientos especialmente de sobre vivencia, a pequeños negocios que requieren un apoyo y un impulso en estos momentos después de los picos fuertes de la pandemia, es supremamente importante para avanzar en este capítulo de reactivación económica que tiene el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 “Valle Invencible”.

La funcionaria reconoció a la Asamblea por parte de la señora gobernadora, Clara Luz Roldán González y el equipo de gobierno, el trabajo realizado en las sesiones extras.

El proyecto de ordenanza: No 012 del 16 de septiembre de 2021 “por medio de la cual se modifica parcialmente la ordenanza 544 del 27 de agosto del 2020 “por medio de la cual se crea el Programa Banco Social para el emprendimiento del Valle del Cauca, se derogan las ordenanzas 216 de 2006, 276 de 2008, 341 de 2011 y 374 del 1013 y se dictan otras disposiciones”.

El Dato:

La Secretaria General, María Leonor Cabal Sanclemente, clausuró el periodo de sesiones extraordinarias por delegación de la señora gobernadora del Valle del Cauca.

Paola Andrea Castro Ordóñez

Área de Comunicaciones

Secretaría General


Número de visitas a esta página 762
Fecha de publicación 08/10/2021
Última modificación 08/10/2021