Gestión Documental de la Gobernación del Valle del Cauca, participó en Jornada de reuniones en el Archivo General de la Nación en Bogotá

Gestión Documental de la Gobernación del Valle del Cauca, participó en Jornada de reuniones en el Archivo General de la Nación en Bogotá

Santiago de Cali, 17 de septiembre 2021. La Secretaría General liderada por María Leonor Cabal Sanclemente y el equipo de trabajo de Gestión Documental cumplió de manera exitosa con la jornada de reuniones en el Archivo General de la Nación en Bogotá.

Siguiendo la agenda programada de capacitación y asistencia técnica para los tres días con las Subdirecciones de Tecnología, Sistema Nacional de Archivos, Asistencia Técnica y Proyectos y, Gestión del patrimonio Documental del Archivo General de la Nación, se abordaron importantes temas de la Sede Electrónica, Modelo de Requisitos para el Gestor Documental (Portal Único del Ciudadano Vallecaucano), Política de Gestión de Documento Electrónico de Archivo y se socializaron los bienes de interés cultural que potencialmente pueden identificarse en el departamento del Valle del Cauca.

Javier Ulloa Vera, presidente delegado del Consejo Departamental de Archivos y manifestó que: “fue una jornada muy enriquecedora en donde recibimos asistencia técnica y capacitación en diferentes temas de gran importancia  que podemos llevar y aplicar en el territorio”. El funcionario agregó que “los instrumentos archivísticos y proyectos de cooperación internacional, también se tuvieron en cuenta en esa asistencia técnica”  y agradeció  a todo el equipo de trabajo del Archivo General por esta magnífica experiencia.

También se socializó el trabajo que se ha venido realizando en temas de Gestión Documental en el ente departamental y en las entidades del Valle del Cauca.

De esta forma el Gobierno departamental continúa trabajando comprometidamente para ser líder en Gestión Documental en el Valle del Cauca como es el querer de la gobernadora Clara Luz Roldán González.

El Dato

La Gobernación del Valle del Cauca ha sido invitada al evento del Sistema Nacional de Archivos como referente de buenas prácticas de mejoramiento documental en el territorio.

 

Tatiana Calle – Comunicadora Social
Secretaría General – Área de Comunicaciones


Número de visitas a esta página 771
Fecha de publicación 17/09/2021
Última modificación 17/09/2021