Gobernación del Valle, da a conocer el Informe consolidado de PQRS del primer semestre del 2021

Gobernación del Valle, da a conocer el Informe consolidado de PQRS del primer semestre del 2021

Santiago de Cali, 14 de septiembre de 2021. La Gobernación del Valle del Cauca liderada por Clara Luz Roldán G., a través de la Secretaría General, publicó en su sitio web el Informe consolidado de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Otros, PQRS, recibidas y atendidas por las dependencias del nivel central durante el primer semestre del 2021, en cumplimiento de los requerimientos de ley y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la vigencia 2021 de la institución.

Al respeto, Javier Ulloa Vera, subdirector técnico de la Secretaría General, expresó que “este informe tiene como propósito establecer el porcentaje de atención y oportunidad de las respuestas a las PQRS presentadas por la comunidad ante la entidad y de esa manera formular recomendaciones orientadas al mejoramiento continuo del servicio al ciudadano”.

El funcionario agregó: “los sistemas de radicación y recepción virtuales de PQRS demostraron su eficiencia debido a que el servicio no se interrumpió para los ciudadanos, a pesar de las situaciones presentadas en este periodo, mostrando una gestión del 91% de todas las peticiones recibidas.

Para el Gobierno departamental es importante que la comunidad pueda ver y consultar, la información detallada de lo que se está haciendo desde la administración de manera periódica, para fortalecer la gestión institucional.

 De esta manera la Gobernación del Valle del Cauca, continúa cumpliendo con los lineamientos y actividades incluidas en las diferentes políticas ligadas a la transparencia y el acceso a la información, teniendo al ciudadano como eje central del actuar institucional.

El dato
Para consultar el Informe consolidado de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Otros (PQRS) recibidas y atendidas por las dependencias del nivel central durante el primer semestre del 2021, puede ingresar al siguiente enlace https://www.valledelcauca.gov.co/documentos/12890/1-informes-de-pqrs-y-otros-2021/


Número de visitas a esta página 405
Fecha de publicación 14/09/2021
Última modificación 14/09/2021