Como funcionario debes cumplir con 30 horas en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Como funcionario debes cumplir con 30 horas en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Santiago de Cali, 10 de septiembre de 2021. El Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, es el marco de referencia para orientar la gestión institucional hacia resultados que atiendan los requerimientos de los ciudadanos, por esta razón desde la Secretaría General, liderada por María Leonor Cabal Sanclemente, y el proceso M1P3 Mejorar y Administrar el MIPG, se considera necesario que todos los servidores públicos, conozcan y apliquen el modelo en el cumplimiento de sus funciones.

Lo anterior se considera pertinente, teniendo en cuenta el Decreto 1-3-1193 de agosto 30 de 2018. “Por el cual se adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión “MIPG” en la Gobernación del Valle del Cauca, el cual expresa que los servidores públicos, deberán cumplir cada año como mínimo con 30 horas de asistencia en actividades de capacitación, socialización, sensibilización, trabajos y mejoras del Modelo de Operación por procesos del MIPG.

Alexander Castro Pineda, coordinador de MIPG, manifestó que “la Secretaría General ha desarrollado como herramienta que facilita el cumplimiento del artículo, un formulario de Google, para el reporte de horas MIPG, la información registrada será almacenada y conservada bajo los parámetros de seguridad digital establecidos por la Gobernación”.

El funcionario agregó, que el formulario tiene el propósito de implementar una herramienta informática que permita diligenciar la información, así como cargar, visualizar y cuantificar las evidencias de horas MIPG, dichas evidencias las podrán anexar en el siguiente enlace https://forms.gle/8WGZxF4M4BevoZT86 posterior a eso, recibirá un correo de certificación.

Señor funcionario, tome nota:

Usted puede sumar horas MIPG, en el Plan Institucional de Capacitación del ente departamental, el cual es dirigido por el Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, también en la oferta de capacitaciones que ofrece el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Javier Ulloa Vera, subdirector técnico de la Secretaría General, afirmó que “se ha establecido el día 17 de septiembre del 2021, como plazo máximo para registrar las actividades aplicables a horas MIPG, realizadas en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021. La idea es que los funcionarios, que son alrededor de 1.152 cumplan este requerimiento. La Secretaría General ha dispuesto un equipo de profesionales que estarán acompañando el proceso de socialización e implementación del formulario para el reporte de horas MIPG”.

Cualquier inquietud, será atendida en el correo mipgdiagnostico@valledelcauca.gov.co

 

Área de Comunicaciones – Secretaría General


Número de visitas a esta página 886
Fecha de publicación 10/09/2021
Última modificación 10/09/2021