Con la entrega de una moto accesible para persona con discapacidad, la gobernación del Valle del Cauca, promueve inclusión real en el municipio de buga

Con la entrega de una moto accesible para persona con discapacidad, la gobernación del Valle del Cauca, promueve inclusión real en el municipio de buga

Guadalajara de Buga, agosto 30 de 2021- Una sorpresa inesperada llego a la humilde vivienda de la familia Cano en el barrio Alto Bonito de la ciudad de Buga, donde vive Jair, una persona con discapacidad de 36 años, que nació sin extremidades inferiores; La Gobernación del Valle del Cauca, se hizo presente con una moto accesible, que permite el ingreso de silla de ruedas para que la persona con discapacidad pueda ser autónoma completamente en su desplazamiento.

“Esto es inclusión real en el Valle del Cauca, lo más importante es ver a la persona con discapacidad y sus cuidadores sonreír y creo que hoy lo hemos logrado”, asegura Jimena Toro Torres, Secretaria de Desarrollo Social y Participación de la Gobernación del Valle del Cauca, quien relata que, “hace algunos años me regalaran esta moto, la guarde esperando poder entregarla a la persona indicada: a través de un video conocí la historia de Jair y su familia y hoy estamos aquí, permitiéndoles mejorar la calidad de vida y que Jair pueda ser autónomo en su desplazamiento”.

Gustavo Gallego sub secretario de prosperidad, de la Gobernación del Valle del Cauca, quien es oriundo del sector, cuenta que “durante toda su vida ha visto como Luz Nelly la mamá de Jair y su tío lo cargan en sus hombros por las calles empinadas, para que pueda estudiar y trabajar; Jair, es bachiller y auxiliar en sistemas; su familia a pesar de las carencias económicas lo ha llenado de amor y esperanza”.

“quiero darles las gracias a todos, es como un sueño, quiero decirles a las personas con discapacidad que no se sientan acomplejados, que si estamos en esta tierra es con un propósito que Dios tiene para nosotros y el mío es dar ejemplo, quiero que ustedes en la gobernación del Valle, estén seguros que si hoy siembran en mi yo haré lo mismo en otras personas”. Expreso Jair Cano al recibir la moto.

Luz Nelly Morales la mamá de Jair dice que. “El corazón está que se me explota, estoy muy contenta es como un sueño recibir esta moto tan bonita, que va a permitir que mi hijo se pueda movilizar”.

La Secretaría de Desarrollo Social y Participación, continuará promoviendo acciones positivas que permitan garantizar inclusión real a las personas con discapacidad en el departamento.

 
Olga Beatriz Collazos

Comunicadora Secretaría Desarrollo Social y Participación


Número de visitas a esta página 1153
Fecha de publicación 31/08/2021
Última modificación 31/08/2021