Gobernación invita a jóvenes indígenas a participar en la elección de Consejos Municipales de Juventud

Gobernación invita a jóvenes indígenas a participar en la elección de Consejos Municipales de Juventud


 
Trujillo, agosto 27 de 2021. Hasta el resguardo Kipara en el municipio de Trujillo llegó la Gobernación del Valle del Cauca para invitar a los jóvenes de la comunidad Emberá Chami, reunidos en el 8 Encuentro Pedagógico Benekua, para que se postulen y participen en las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud que se llevarán a cabo en noviembre.

La secretaria de Desarrollo Social y Participación, Jimena Toro Torres, dijo que “es importante que las comunidades indígenas participen y sus jóvenes se postulen a los Consejos Municipales de Juventud para que hagan parte como actores principales en los procesos democráticos con incidencia gubernamental”.

Herliton Onogama Rio Verde, autoridad mayor del resguardo Bajo Cáceres Kipara, dijo que este encuentro de la nación Emberá Chami en la que participan más de 900 personas de comunidades asentadas en los municipios de Bolívar, El Dovio, Calima el Darién, Tuluá, Yotoco, Vijes, Trujillo y Obando “busca fortalecer su cultura ancestral a través de expresiones artísticas, culturales y gastronómicas”.

Cabe recordar que este sábado 28 de agosto cierran las inscripciones para los candidatos a los Consejos Municipales de Juventud.

Olga Beatriz Collazos
Comunicaciones Secretaría Desarrollo Social y Participación del Valle


Número de visitas a esta página 847
Fecha de publicación 28/08/2021
Última modificación 28/08/2021