Comedores Valle Invencible’ sirven comida calientita a 240 sampedreños

Comedores Valle Invencible’ sirven comida calientita a 240 sampedreños

Santiago de Cali, agosto 24 de 2021. Una comida caliente, preparada con amor, que permite mitigar el hambre de quienes no cuentan con recursos económicos, es lo que a diario encuentran 240 sampedreños beneficiarios de los ‘Comedores Valle Invencible’, de la Gobernación del Valle del Cauca.

“Es muy gratificante ver las caras de agradecimiento de estas personas, la gobernadora Clara Luz Roldán, su equipo de trabajo y la Arquidiócesis están haciendo un gran esfuerzo para mitigar la pobreza extrema. Los alimentos que se entregan, además de ser preparados con mucho amor, reúnen todos los nutrientes necesarios para garantizar una buena alimentación”, dijo Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación, quien acompañó la entrega de provisiones en San Pedro.

Flor Aida Viveros, del corregimiento de Guayabal, quien se traslada a la cabecera municipal por almuerzo para ella y su esposo, de 70 años, asegura que está “muy agradecida con Dios y con la Gobernación por darnos estos alimentos, es una verdadera bendición”.

Mira Bejarano, voluntaria del comedor comunitario, dijo que “la satisfacción que uno siente al poder entregar estos alimentos calientes a personas vulnerables es muy grande; ese sentimiento de alegría, agradecimiento, hace que a uno no le importe madrugar y trabajar voluntariamente para ayudar”.

En el Valle del Cauca hay habilitados 45 ‘Comedores Valle Invencible’ en ocho municipios, donde se proporcionan alimentos a más de 10 mil personas vulnerables.
www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/71992
 
Olga Beatriz Collazos
Comunicaciones Secretaría Desarrollo Social y Participación del Valle


Número de visitas a esta página 749
Fecha de publicación 24/08/2021
Última modificación 24/08/2021