Con un intercambio de saberes, la comuna 5 de Cali celebró el Mes de las Personas Mayores

Con un intercambio de saberes, la comuna 5 de Cali celebró el Mes de las Personas Mayores

Santiago de Cali, agosto 23 de 2021. Al ritmo de Jerusalema, la canción que ha puesto a bailar al mundo, mujeres entre 60 y 83 años de la comuna 5, en Cali, le pusieron ritmo a la celebración realizada por la Gobernación del Valle del Cauca para conmemorar el Mes de las Personas Mayores.

“Esta actividad es muy importante porque las personas mayores que han sido las más afectadas por la pandemia, hoy a través de intercambio cultural y de saberes disfrutan un rato de esparcimiento, se siente útiles y admiradas”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Jimena Toro Torres, durante la actividad que reunió a más de 80 mayores en torno a un bingo y actividades recreativas.

Julieta Martínez Betancourt, coordinadora de la Fundación Colombia Vibra, que cuenta con grupos de baile de personas mayores en las 22 comunas de Cali, agradeció la celebración organizada por la Gobernación del Valle del Cauca.

La Secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle desarrolla durante agosto diversas actividades en centros geriátricos y polideportivos del departamento, que buscan además que las personas mayores se vinculen a la estrategia ‘Década del Envejecimiento Saludable’, convocada por la Organización Mundial de la Salud.

Olga Beatriz Collazos
Comunicaciones Secretaria Desarrollo Sicial y Participación


Número de visitas a esta página 314
Fecha de publicación 23/08/2021
Última modificación 23/08/2021