Incrementar el índice de desempeño institucional y cumplir con las necesidades de los usuarios, las apuestas del MIPG

Incrementar el índice de desempeño institucional y cumplir con las necesidades de los usuarios, las apuestas del MIPG

Santiago de Cali, 30 de junio de 2021. Con el objetivo de incrementar el índice de desempeño institucional en la Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría General liderada por María Leonor Cabal Sanclemente, a través de la coordinación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG/Calidad, ha desarrollado capacitaciones con diferentes dependencias y procesos sobre el MIPG, sus dimensiones, políticas y estrategias que contempla este marco de referencia, como también los lineamientos del ente departamental para su implementación.

De esta manera como los integrantes de la Secretaría Departamental de Salud y de Infraestructura, entre otras, han logrado reconocer cómo desde sus labores se gestionan actividades que permiten implementar y enriquecer el ejercicio de acercamiento, entre los lineamientos de las 18 políticas que establece MIPG y los procesos de estas Secretarías.

Es así  que “Para incrementar en un 5% el índice de desempeño institucional, IDI, a través de la herramienta de gestión “HUSAES MIPG”, se han actualizado los autodiagnósticos de las políticas de gestión y estrategias que trae el modelo; como resultado de lo anterior, se han establecido planes de acción que priorizan actividades encaminadas a obtener mejores resultados y la generación de valor público a través de la cadena de valor de la Gobernación del Valle del Cauca”. Afirmó Diana Felicia Sánchez Parada, integrante del equipo implementador de MIPG.

Con la implementación y sostenimiento del MIPG se pretende satisfacer las necesidades de los usuarios y cumplir con los derechos que tiene la ciudadanía.

 

Paola Andrea Castro Ordóñez

Área de Comunicaciones

Secretaría General


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Fecha de publicación 30/06/2021
Última modificación 30/06/2021