Gobernación del Valle trabaja en la implementación del botón “Menú Participa” del portal web
Santiago de Cali, junio 17 2021. La Secretaría General de la Gobernación del Valle del Cauca, como líder del proceso M4P1 - Servicio al Ciudadano, realizó una reunión virtual con jefes, directores y secretarios de despacho de varias dependencias, para socializar los lineamientos que se deben atender para cumplir con la Resolución N° 001519 del 24 de agosto 2020 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la cual manifiesta que: “por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materiales de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital y datos abiertos”.
Es fundamental la articulación de las dependencias y establecer un plan de trabajo, para que, desde las competencias de cada una de ellas, se puedan realizar ajustes en el portal web de la Gobernación del Valle del Cauca, para cumplir con los requerimientos establecidos que dice la ley vigente y seguir avanzando para que el ente departamental sea un modelo de buenas prácticas en servicio al ciudadano.
Es por esto que la actual administración trabaja en la implementación del “Menú Participa”, el cual es una categoría del menú destacado que deben crear de forma obligatoria las entidades y organismos en el encabezado principal del sitio web.
“Vamos a tener mayor interacción de los ciudadanos a través del botón que se va a llamar “Menú Participa”; recordemos que el eje central de todas las entidades gubernamentales son los ciudadanos, es a quien nos debemos y todo lo que hacemos es en beneficio de ellos”, manifestó Javier Ulloa, subdirector de apoyo a la gestión de la Secretaría General.
En este nuevo botón se deben publicar contenidos de información sobre espacios, mecanismos y acciones, que garanticen la participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública y vincular a la ciudadanía en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional través del sitio web institucional.
Para finalizar, es importante reafirmar que, para la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, es primordial escuchar a las comunidades y trabajar de manera incansable por el mejoramiento continuo del servicio al ciudadano. #ValleInvencible.
Tatiana Calle – Comunicadora Social
Área de Comunicaciones – Secretaría General