La Gobernación del Valle realiza mesa de trabajo con INVIAS para analizar las “Obras del Samán”.

La Gobernación del Valle realiza mesa de trabajo con INVIAS para analizar las “Obras del Samán”.

 

Cartago 15 de abril de 2020; El pasado 11 de abril se realizó la Mesa Técnica entre la Gobernación del Valle del Cauca y el Instituto Nacional de Invías en donde participaron varias entidades Gubernamentales y la Oficina Territorial Norte; con el propósito de conocer los avances del proyecto Programa de Financiación de Infraestructura Regional “Obras del Samán”. 

Durante esta mesa técnica, se dio a conocer el nuevo modelo de concesión pública para el manejo e inversión de los recursos del peaje Cerritos II. La reunión contó con la participación del Director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, quien, en compañía de los gobernadores del Valle y Risaralda, Clara Luz Roldán González y Víctor Manuel Tamayo Vargas, analizaron con alcaldes, parlamentarios y demás actores sociales de la región, este proyecto tan relevante para el departamento. 

Para la Gerente de la Oficina Territorial Norte, Martha Lucía Vélez: “Esta obra es muy importante para todo el departamento, su principal objetivo es optimizar los recursos recaudados en el peaje de Cerritos, con el fin de aportar al desarrollo y progreso del Valle del Cauca, asi como, proteger la vida de los vallecaucanos”. Durante esta reunión, la Gobernadora del Valle solicitó al director del INVIAS la priorización de la vía Sotará, que conecta a Cartago con Ansermanuevo. Este proyecto “Obras del Samán” cuenta con una inversión de $1.058 millones y su ejecución se estima se realizaría en cuatro años, con financiación del recaudo del peaje durante 18 años. 

Los tramos viales priorizados por el Invías fueron: Dosquebradas – Pereira por la variante de la Romelia – el Pollo Pereira - Cerritos – Cartago – La Victoria - Ansermanuevo - Cartago – Alcalá - La Virginia – Ansermanuevo - Mediacanoa - Vía panorama Cerritos - La Virginia.

 

Catalina García Sterling 

Comunicadora Social-Periodista 

Secretaría General 

Gobernación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 456
Fecha de publicación 15/04/2021
Última modificación 15/04/2021