En un alto porcentaje formulado el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

En un alto porcentaje formulado el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021

Santiago de Cali, diciembre 2 de 2020.- En un alto porcentaje se encuentra avanzada la formulación del al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) tanto en la Administración Departamental como de las entidades descentralizadas para la vigencia 2021.

En este sentido el Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, Oscar Atilio Ordóñez Pérez, dijo que el Mapa Anticorrupción que se elabora con participación de los servidores públicos, es una de las herramientas que contribuye a fortalecer la prevención de la ilegalidad.

En los Municipios también se está brindando acompañamiento para el diligenciamiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) afianzando la construcción del “Valle Invencible” que lidera la Gobernadora, Clara Luz Roldán González.

El funcionario explicó finalmente, que al PAAC se le realiza cada año un seguimiento cuatrimestral por parte de la Oficina de Control Interno con el propósito de evaluar los índices de cumplimiento y, de ser necesario, aplicar los correctivos necesarios.

Escuche las declaraciones del Dr. Oscar Atilio Ordóñez Pérez haciendo Clic Aquí

Texto y publicación web: Fernando Alexis Jiménez

Martha Cortés Buitrago

Comunicaciones - Oficina de Transparencia


Número de visitas a esta página 455
Fecha de publicación 02/12/2020
Última modificación 02/12/2020