Gobernación con puntuación sobresaliente en índices de transparencia y acceso a la información

Gobernación con puntuación sobresaliente en índices de transparencia y acceso a la información

La Gobernación del Valle del Cauca obtuvo una calificación del 82% en el cumplimiento de la ley 1712 de 2014, de Ley de Transparencia y acceso a la información pública nacional, en la primera auditoría a los autodiagnósticos de las entidades territoriales realizada por la Procuraduría General de la Nación.

Para el jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gestión pública, Óscar Atilio Ordóñez este es el resultado del trabajo articulado y colaborativo con las diferentes dependencia involucradas como la Secretaría General, el Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Tics, que han hecho un esfuerzo para dar cumplimiento a los requerimientos de ley.

De igual manera, recomendó a las diferentes dependencias estar atentas a los cambios y mejoras que hay por realizar para subir aún más los indicadores.

Los autodiagnósticos se realizan entre el 1 y el 30 de septiembre de cada año, por lo cual la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, como responsable de los indicadores de transparencia a nivel de la entidad, ha designado un equipo de trabajo para rendir dicha información y realizar los monitoreos respectivos a las publicaciones.

Además, teniendo en cuenta que la página de la Gobernación se actualiza frecuentemente y así como los minisitios, Ordóñez solicitó la disposición de todas las dependencias para brindar la información según los requerimientos exigidos. Se espera que los resultados obtenidos durante el próximo análisis sigan en aumento y den cuenta del fortalecimiento institucional del ente territorial.

Texto original: Oficina de Comunicaciones – Gobernación del Valle del Cauca

Gestión de contenidos web: Fernando Alexis Jiménez


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Fecha de publicación 07/09/2020
Última modificación 07/09/2020