En el municipio de Tuluá, reunión informe de orden público por COVID 19
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Foto de la Reunion en Municipio de Tulua.
En la Alcaldía Municipal de Tuluá se llevó a cabo la reunión informe de orden público a raíz de la pandemia generada por el Covid 19, entre funcionarios adscritos a la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Valle, con la Secretaría de Gobierno de Tuluá, Personería Municipal y fuerza pública respectivamente.
Allí se puedo constatar por parte de los funcionarios del Departamento Eliana Sánchez Espinal y Juan Fernando Henao Sandoval, las gestiones adelantadas por el Municipio de Tuluá referente a la atención a líderes, lideresas y defensores de Derechos Humanos, al igual que seguimiento de control y vigilancia de las quejas presentadas por la ciudadanía ante la Gobernación debido al alza injustificada de los precios y sobrecostos por parte de establecimientos de comercio en diferentes productos de la canasta familiar. Según lo manifestado por el Dr. Camilo Murcia Lozano, Jefe de la cartera de Convivencia y Seguridad del Valle, “la idea es tener como base el tipo de producto, su precio actual, el precio anterior y el porcentaje de variación para su respectivo seguimiento cotejando el antes y el ahora”. En consecuencia, con lo anterior, se levantó informe de gestión previa visita de campo a establecimientos donde los ciudadanos presentaron quejas.
El Municipio de Tuluá, la Personería Municipal y la Fuerza Pública trabajan articuladamente con los diferentes organismos de socorro como la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios.
Juan Carlos F. Henao S.
Comunicador Social – Periodista/Esp. Administración Pública
Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana
Gobernación del Valle del Cauca