En el municipio de Tuluá, reunión informe de orden público por COVID 19

En el municipio de Tuluá, reunión informe de orden público por COVID 19

Foto de la Reunion en Municipio de Tulua.

En la Alcaldía Municipal de Tuluá se llevó a cabo la reunión informe de orden público a raíz de la pandemia generada por el Covid 19, entre funcionarios adscritos a la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Valle, con la Secretaría de Gobierno de Tuluá, Personería Municipal y fuerza pública respectivamente.

Allí se puedo constatar por parte de los funcionarios del Departamento Eliana Sánchez Espinal y Juan Fernando Henao Sandoval,  las gestiones adelantadas por el Municipio de Tuluá referente a la atención a líderes, lideresas y defensores de Derechos Humanos, al igual que seguimiento de control y vigilancia de las quejas presentadas por la ciudadanía ante la Gobernación debido al alza injustificada de los precios y sobrecostos por parte de establecimientos de comercio en diferentes productos de la canasta familiar. Según lo manifestado por el Dr. Camilo Murcia Lozano, Jefe de la cartera de Convivencia y Seguridad del Valle, “la idea es tener como base el tipo de producto, su precio actual, el precio anterior y el porcentaje de variación para su respectivo seguimiento cotejando el antes y el ahora”. En consecuencia, con lo anterior, se levantó informe de gestión previa visita de campo a establecimientos donde los ciudadanos presentaron quejas.

El Municipio de Tuluá, la Personería Municipal y la Fuerza Pública trabajan articuladamente con los diferentes organismos de socorro como la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios.

 

 

 Juan Carlos F. Henao S.                                                                                   

Comunicador Social – Periodista/Esp. Administración Pública

Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Gobernación del Valle del Cauca


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Fecha de publicación 07/05/2020
Última modificación 07/05/2020