Secretaría General implementa estrategia para disminuir los efectos psicológicos del COVID-19 en sus funcionarios y contratistas

Secretaría General implementa estrategia para disminuir los efectos psicológicos del COVID-19 en sus funcionarios y contratistas

Santiago de Cali, 6 de mayo del 2020. La Secretaría General de la Gobernación del Valle del Cauca, ha implementado una estrategia de comunicación interna con el objetivo de prevenir alteraciones en la salud mental de los funcionarios y contratistas de esta dependencia, debido al aislamiento preventivo decretado por el gobierno nacional a propósito del Covid-19.

También busca que las personas se informen y eviten posibles estados de ansiedad, nerviosismo o angustia, recibiendo en su celular mensajes motivadores para iniciar o terminar su jornada laboral en modalidad de teletrabajo y realizar con buena actitud sus actividades de trabajo desde casa además de estar al día en temas de autocuidado.

De esta manera, se busca ayudar a disminuir los miedos por la pandemia que se está afrontando en el mundo, brindando herramientas que generen bienestar y tranquilidad, la acogida de esta actividad por parte de los servidores públicos  ha sido muy positiva ya que  ven en estas frases una forma de apoyar  a otras personas a lidiar con el estrés.

 

Katherine de la Cruz

Área de comunicaciones

Secretaría General del Valle del Cauca


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Fecha de publicación 06/05/2020
Última modificación 06/05/2020