Transparencia construye plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2020

Transparencia construye plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2020

La oficina para la transparencia de la gestión pública de la Gobernación del Valle del Cauca está construyendo el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano PAAC 2020, por medio de mesas de trabajo por componentes en las dependencias de la Gobernación.

Este ejercicio de construcción contempla los componentes principales como administración de riesgo de corrupción, racionalización de trámites, rendición de cuentas con enfoque de paz y derechos humanos, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, transparencia y acceso a la información.

Así mismo, se incluirán estrategias adicionales como la implementación del código de integridad y el observatorio de transparencia, el primero es un instrumento técnico de la política de Integridad del MIPG, que hace parte de talento humano, concientizando a los funcionarios de cumplir con los valores éticos, para desempeñar un buen trabajo dentro de la entidad, y que este se vea reflejado a la ciudadanía. El segundo es un espacio de estudio de la transparencia y el fenómeno de la corrupción, que busca fortalecer mecanismos de prevención, acceso a la información, participación ciudadana y control social e institucional.

Cabe resaltar que este proceso de construcción planea diferentes etapas que buscan incentivar la participación activa por parte de los servidores públicos y de la ciudadanía, fortaleciendo el contenido del El PAAC 2020, que tiene como propósito promover la transparencia, la integridad y la prevención de la corrupción en el Valle del Cauca.

Gloria Polanco Roa

Oficina de Transparencia


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Fecha de publicación 14/10/2019
Última modificación 14/10/2019