Loncheras Saludables

Loncheras Saludables

Santiago de Cali, 24 de mayo 2019. Haz que tu hijo lleve el amor del hogar en su lonchera. La buena nutrición es importante para que los niños crezcan adecuadamente y lleven una vida sana.

Trabajar de corazón por nuestros niños ha sido una de las tareas de la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro, que para reducir enfermedades crónicas como la diabetes y bajar los índices de obesidad y desnutrición en el departamento, ha tomado medidas para garantizar la salud y el bienestar de niños y adolescentes, a través de una buena alimentación con loncheras saludables económicas desde los mil pesos.

Para que los padres y cuidadores cuenten con opciones, el Gobierno del Valle ha preparado una guía completa que te permitirá armar loncheras saludables y a bajo costo. Esta es una acción que va de la mano del Decreto 1-3-0700 del 13 de mayo de 2019, que establece las directrices para el funcionamiento de las tiendas escolares saludables y su oferta de alimentos en las instituciones educativas en el departamento del Valle del Cauca, para sacar de las vitrinas bebidas azucaradas, alimentos con alto contenido de grasas trans y golosinas.  

Guía para preparar Loncheras Saludables

 

¿Cómo armar loncheras saludables para los niños y adolescentes?

Son muchos los padres interesados en aportar a sus hijos una alimentación adecuada. Por eso, la gobernadora Dilian Francisca Toro enviará a los hogares en una carta, que llegará con los recibos de los servicios públicos, una guía de lonchera para cada día de la semana. Con alimentos que se encuentran en su canasta familiar y con mucha creatividad los padres y cuidadores podrán armar las mejores loncheras saludables.

Lo mejor de la iniciativa es que son loncheras con un bajo costo desde 1.000, 2.000 y 5.000 pesos de acuerdo con su bolsillo.

La alimentación saludable tiene muchos beneficios para los niños.

  • Estabiliza su energía.
  • Mejora el funcionamiento de su cerebro.
  • Estabiliza sus estados de ánimo.
  • Ayuda a mantener un peso saludable y evita la obesidad.
  • Ayuda a prevenir afecciones de salud mental, incluyendo la depresión y la ansiedad.

Además, llevar una dieta saludable y centrarse en la nutrición es una de las maneras más simples y más importantes para prevenir la aparición de enfermedades, especialmente enfermedades crónicas cuando sean adultos. Estas incluyen obesidad, enfermedades del corazón y presión arterial alta.

Recuerda que los hábitos saludables se aprenden en casa, y tú tienes la responsabilidad sobre la salud, el bienestar y el futuro de nuestros niños.


Número de visitas a esta página 62275
Fecha de publicación 24/05/2019
Última modificación 27/05/2019