En la Vitrina Turística ANATO 2019, El Valle del Cauca fue el destino nacional invitado

Durante la vitrina turística más importante del país que se realizó del 27 de febrero al 1 de marzo en el centro de eventos de Corferias en la ciudad de Bogotá, la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres, dejó claro ante empresarios nacionales e internacionales, representantes de los 32 departamentos, dignatarios de los países invitados y representantes del gobierno nacional, porqué el departamento del Valle era el destino nacional invitado.

La mandataria afirmó que “somos un valle que encanta; Cali, nuestra ciudad principal es la capital mundial de la salsa, de la alegría, la capital deportiva de América, una de las ciudades más hermosas e interesantes para vivir según la revista Forbes, y una de las 10 mejores urbes para mudarse en el 2018. Somos la magia del pacífico, una fortuna natural cubierta de bosques, ríos y bahías, cuatro veces declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial y Natural de la Humanidad. Somos Paisaje Cultural Cafetero con 10 municipios del Norte del Valle”.       

El Valle del Cauca participó con una extensa oferta para que nacionales y extranjeros conocieran un departamento turístico, pluricultural y multiétnico, en la que se destaca su amplia gastronomía, una naturaleza en donde se puede practicar toda clase de deportes, en donde los caleños se gozan la salsa; el Valle cuenta con una ruta espiritual que no se puede dejar de visitar como lo es la Basílica del Señor de los Milagros, en Buga, y lo más importante, la amabilidad y la alegría de sus ciudadanos que sin duda son la mejor guía turística que puedan encontrar en un departamento.

Por eso, el Valle del Cauca fue el invitado de honor para ofertar sus bienes y servicios turísticos entre 35 países y todas las regiones de Colombia, para que los cerca de 15.000 visitantes profesionales los comercialicen en el mercado turístico del 2019.


Número de visitas a esta página 670
Fecha de publicación 09/03/2019
Última modificación 09/03/2019