Gobernación del Valle del Cauca ganó premio “Colombia Participa”, del Ministerio del Interior

Gobernación del Valle del Cauca ganó premio “Colombia Participa”, del Ministerio del Interior

Entre 17 finalistas de varias categorías, la Gobernación del Valle del Cauca ganó el premio “Colombia Participa” que promueve el Ministerio del Interior. Esta distinción es un reconocimiento al fomento por la participación ciudadana y por el desarrollo exitoso de ejercicios de presupuestación participativa.

El gobierno departamental obtuvo este premio por su experiencia en el tema de Ferias de Transparencia que garantizan la lucha contra la corrupción para que los recursos públicos, que son sagrados, se respeten y optimizar en la inversión en el departamento.

“El Ministerio del Interior reconoció como ganador al Valle del Cauca en el Premio Colombia Participa, fuimos escogidos porque cumplimos con los requisitos exigidos, además porque somos una entidad que ha trabajado de manera constante en el tema de participación ciudadana, ya que es una manera de estar en contacto permanente con la comunidad”, expresó Óscar Atilio Ordoñez, jefe de la Oficina de Trasparencia del Departamento.

Cabe destacar que durante 3 años consecutivos el Valle del Cauca ha estado en la final y ha ganado en los últimos dos años. En el 2016 fue con los Conversatorios Ciudadanos, en 2017 con el Sistema de Gestión Social Integral, SIGESI y ahora en 2018 con la Feria de la Transparencia.

Las Ferias de Transparencia en la gobernación han tenido gran impacto en la sociedad vallecaucana, porque, por medio de esta actividad se fomenta la creación de una cultura de transparencia y rendición de cuentas, lo que significa que el ciudadano se interese y conozca sobre la gestión pública.


Número de visitas a esta página 1688
Fecha de publicación 27/12/2018
Última modificación 27/12/2018