Con éxito se realizó la tercera feria de Transparencia en la Ciudad Santiago de Cali.

Con éxito se realizó la tercera feria de Transparencia en la Ciudad Santiago de Cali.

 

El pasado 23 de noviembre 2018, la gobernación del valle del cauca, realizó su tercera feria de transparencia en la ciudad de Cali, en la que se mostró a la ciudadanía la gestión de la gobernación.

Más de 300 personas recorrieron los stands, donde encontraron información de cada una de las secretarias de la entidad, generando así cercanía con la comunidad para que estas pudieran resolver sus inquietudes frente a temas de contratación, ejecución de recursos, proyectos y presupuesto vigencia 2019.

Así mismo contó con la presencia de delegados de diferentes entidades del estado como Jimena Vernaza, de Colombia Compra Eficiente, Wilson Martínez procurador delegado de la Defensa del Patrimonio y el Padre Luis Felipe Gómez Restrepo, Rector Javeriana. Quienes ratificaron su compromiso de seguir colaborando con el tema de transparencia para combatir el flagelo de la corrupción.

“Es la segunda vez que Colombia Compra participa en esta feria, quiero extender mi felicitación al equipo organizador y a la gobernadora por el compromiso con que han asumido esta feria, se nota las mejorías, organización, vinculación y articulación de todos los equipos.” Jimena Vernaza.

En esta oportunidad la feria contó con una actividad importante, la participación de los estudiantes de diferentes colegios de Cali y el Valle del Cuca, en el concurso “LA TRANSPARENCIA ESTA EN VOS” por medio de videos que crearon de 45 segundos en los que contaban que era la rendición de cuentas y como se aplicaba en su entorno. Los premios para este concurso fueron una impresora, un video vean y un computador.

El Primer puesto fue para la joven Natalia Contreras del municipio de San Pedro, el segundo puesto para el niño Joel Ruiz Morales de la ciudad de Cali y el tercero para dos niños del municipio de Zarzal, Damián Mazuera y Dayron Steven.

Así mismo el Jefe de Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública de la Gobernación del Valle, Oscar Atilio Ordoñez P. dijo que “el objetivo principal de esta feria, es ampliar el dialogo con la ciudadanía, que vengan e indaguen sobre la ejecución presupuestal, sobre toda la gestión, pero también hay un objetivo académico que es enseñar a los empresarios y a ciudadano, sobre el derecho que tiene a la información.”

También manifiesto algunos de los logros alcanzados, como la conformación del observatorio para la transparencia y lucha contra la corrupción en el Valle, mejoramiento de indicadores de transparencia, formulación de política pública, entre otros.

En la feria estuvieron personas de diferentes municipios, entre ellos de Alcalá, la Unión entre otros, quienes quedaron muy satisfechos con las respuestas que encontraron en los stands y toda la oferta de servicios que no conocían.

Es así como el señor Jaime Rodríguez del municipio de Alcalá, dijo que “es muy importante que se realicen estas actividades, para que la gente venga y participe y se divierta y pueda encontrarse una administración con la que pocas veces nos encontramos, solo gobernadores de la talla como la nuestra, puede llevar a cabo eventos de esta magnitud, estamos muy contentos y ojalá esto se llevar a todos los municipios.”

Gloria Polanco Roa

Oficina de Transparencia 

                                            Tercera feria de Transparencia


Número de visitas a esta página 1595
Fecha de publicación 27/12/2018
Última modificación 27/12/2018