El barrio Terrón Colorado celebrará “Doce horas de oxígeno”

El barrio Terrón Colorado celebrará “Doce horas de oxígeno”

Imagen del barrio Terrón Colorado, en el occidente de Cali, Comuna 1.

La Gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres, instalará una de las jornadas que marcará un antes y un después en el compromiso de los jóvenes por una Cali en paz y en sana convivencia. Se trata de las “Doce horas de oxígeno” que se realizará el próximo 20 de septiembre en la comuna 1, donde se ubican entre otros sectores, el emblemático barrio de Terrón Colorado.

El evento es liderado por la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación e integra el esfuerzo humano y económico de entidades del Departamento, el sector privado y la propia comunidad.

Las actividades que se desarrollarán de cara a lograr una amplia participación de los residentes de la zona, incluyen microfútbol, una jornada de aeróbicos para mujeres, presentación de títeres para niños, grupos musicales, la elaboración de un enorme mural con imágenes alusivas a la paz y, al término de las “Doce horas de oxígeno”, una película en pantalla gigante.

María Liliana Muñoz y Francisco Pérez Perdomo, dos de los organizadores, explicaron que se ha pedido a los jóvenes que por espacio de doce horas no consuman ningún tipo de sustancia sicoactiva y promuevan el diálogo y la convivencia, con lo cual los índices de violencia llegarán a su nivel más bajo en toda la historia de Terrón Colorado.

Dijeron, además, que una de las acciones emotivas porque permanecerá en el tiempo, es la siembra de decenas de árboles de guayacán, cedro, gualanday, ébano y tulipán en las márgenes del río Aguacatal.

Mayores informes en el teléfono 620000 extensión 1131.

Texto: Fernando Alexis Jiménez


Número de visitas a esta página 4463
Fecha de publicación 05/09/2018
Última modificación 05/09/2018