TURISMO CUMPLIENDO CON LO PROMETIDO

TURISMO CUMPLIENDO CON LO PROMETIDO

 

Consientes de la importancia de cumplir con el plan de desarrollo propuestos para el periodo 2016 - 2019 por parte de la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, donde en uno de sus pilares se encuentra el Turismo como motor de desarrollo para la región.  La Secretaría de Turismo del Valle se dio a la tarea de unirse a los conversatorios ciudadanos para socializar con la comunidad el trabajo que se ha realizado hasta el momento y los planes a corto, mediano y largo plazo.

Es así como el pasado 10 de Octubre el secretario Julián Franco Restrepo hizo presencia en el municipio de Buga para hablar de proyectos incluidos dentro del mismo, tales como la creación del Cali Valle Bureau, entidad encargada de la captación de eventos para la región, que en noviembre de este año cumple un año desde su creación y los resultados han sido gratos; pues gracias a la labor realizada dentro de la entidad se han logrado captar eventos para la región tales como el IV Congreso Internacional de Calidad Turística a realizarse en noviembre, el I encuentro de Turismo y Deporte entre otros.

“Otro de los proyectos que hemos sacado adelante ha sido el sistema de información turística SITUR Valle, por medio de este sistema que ya cuenta con su plataforma web podemos hacer la medición de factores claves tales como la llegada de turistas a nuestro departamento, ocupación hotelera entre otros.” Aseguró el secretario Julián Franco.

Otro de los temas que se expuso durante la presentación fue la participación del departamento en ferias de turismo a nivel nacional e internacional y de gran importancia como Fitur en Madrid, Anato Bogotá, IBTM WORLD (Barcelona) entre otros; “El hecho de que nuestro departamento suene a nivel internacional es de vital importancia, ya que así logramos generar recordación y volvernos un referente a nivel turístico. “ Explicó Franco.

 

Adicional a lo anterior se hablo sobre:

  • El apoyo y orientación para la certificación de 17 empresas en Normas Técnicas Sectoriales. (NTS)
  • El desarrollo de  5 talleres de diseño de producto en los siguientes municipios: Cartago, Roldanillo, Palmira, Buenaventura y Cali.
  • La campaña “conoce y vive tu Valle” para la promoción del turismo en el Valle del Cauca.
  • Sede y candidatura de diferentes eventos de talla mundial como la XII Cumbre Alianza del Pacífico, IV Congreso Internacional de Calidad Turística, I Congreso de Turismo y Deporte entre otros.
  • Campaña de embellecimiento urbano, Juanchacolor.

 

Con esto entre muchas otras metas que están en proceso de desarrollo se puede dar cuenta que la Secretaría de Turismo del Valle esta #CumpliendoConLoPrometido.

 

 

Marcela Correa Rodríguez

Comunicaciones Secretaría de Turismo del Valle.

 


Número de visitas a esta página 684
Fecha de publicación 11/10/2017
Última modificación 11/10/2017