Sistema de Información Turística ya es una realidad para el Valle del Cauca

Sistema de Información Turística ya es una realidad para el Valle del Cauca

Cifras y datos en tiempo real para la toma de decisiones, eso es lo que permitirá el nuevo Sistema de Información Turística, Situr, con el que a partir de ahora cuenta el Valle del Cauca y que será operado a través de Cotelco, seccional Valle.

El Secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, celebró la puesta en marcha de esta iniciativa que le permitirá conocer de primera mano al departamento su comportamiento turístico. “Vamos a medir la oferta turística del departamento, la generación de empleo, de dónde nos están llegando los turistas y por qué nos están llegando. Con esto vamos a poder tomar decisiones más asertivas a la hora de poder ejecutar nuestras estrategias”.   

Esta plataforma digital permitirá visibilizar estadísticas que les permitirán caracterizar la industria turística de la región y los municipios que lo conforman, las cuales sirven de insumo para la toma de decisiones y la creación de políticas públicas.

Por su parte, Óscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco-Valle, manifestó que esta herramienta es de gran apoyo para el crecimiento y desarrollo de todo lo que concierne al sector turístico en el departamento.  

Deninson Mendoza, Secretario de Desarrollo Económico y competitividad del Valle, sostuvo que “este tema del turismo tiene una muy importante fuerza en la balanza competitiva del departamento porque todos los municipios tienen una estrategia turística y queremos fortalecer todo el encadenamiento productivo: hoteles, transporte, agencias, servicios de recreación, etc”.

Este proyecto y su puesta en marcha es el resultado de un trabajo conjunto entre MINCIT, FONTUR, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, la Universidad San Buenaventura, la Universidad Autónoma de Occidente y los gremios de Anato, Acodres y Cotelvalle.

Juan Camilo López Barragán

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 1301
Fecha de publicación 29/09/2017
Última modificación 29/09/2017