Gobierno Departamental acompañó el Foro departamental de Paz territorial, de cara al postconflicto

Gobierno Departamental acompañó el Foro departamental de Paz territorial, de cara al postconflicto

Santiago de Cali, 25 de noviembre de 2016. A través de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación, el Gobierno departamental acompañó el foro “una mirada desde la reintegración” con la participación de ex combatientes del M-19 y del Quintin Lame, para generar espacios de dialogo dirigidos al postconflicto.

Fabio Ariel Cardozo Montealegre, Secretario de Paz Territorial del Valle, manifestó que “gracias a una propuesta que desde la administración departamental venimos promoviendo en todos los escenarios posibles, la etapa del postconflicto en el departamento se dará con espacios como este, de concertación y dialogo, con personas que han sido víctimas de la histórica violencia del Valle y el país. Por eso, estos foros son de relevancia para el papel que desempeñan las instituciones y las personas que tienen sus experiencias con el conflicto”.

Por su parte, Eduardo Fascué, líder del Quintin Lame, indicó que “es muy bueno ver las instituciones comprometidas con el desarrollo de la verdadera paz que ameritan nuestros pueblos en todo el territorio nacional”.

Aportes y experiencias sociales son el mecanismo para construir la paz territorial y preparar a las comunidades para el postconflicto.


Número de visitas a esta página 1385
Fecha de publicación 25/11/2016
Última modificación 25/11/2016