Al son de alabaos y currulaos en la Misa Inculturada celebrada en la Catedral de San Buenaventura se le dio la bendición a Ola Ventura

Al son de alabaos y currulaos en la Misa Inculturada celebrada en la Catedral de San Buenaventura se le dio la bendición a Ola Ventura

Distrito de Buenaventura, Mayo 22 de 2016. Los cánticos al ritmo de marimbas acompañaron el sermón del obispo de Buenaventura, monseñor Héctor Epalza, quien en una misa Inculturada en acto de acción de gracias a Dios por la vida y el don del pueblo afro y mestizo de Buenaventura, le dio la bienvenida a Ola Ventura, el programa con el que la Gobernación del Valle busca visibilizar y promocionar al Distrito.

"Agradezco su gestión en el Pacífico colombiano. Damos gracias a Dios por la libertad de la raza afrocolombiana que sufrió y sigue sufriendo por no ser reconocida a veces", dijo monseñor Epalza. 

Al conmemorar la abolición de la esclavitud llamó a la unión de todos los actores sociales y gubernamentales por los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, a "defender está tierra pues no se entiende la vida sin el territorio y el territorio está en relación con la vida". 

El prelado destacó el compromiso de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con el distrito. "Con esta campaña Ola Ventura se quiere valorar esta riqueza cultural del Pacífico colombiano y enaltecer a los ancestros. Han vuelto a mirar el Pacífico colombiano, nos alegra que las promesas se vayan cumpliendo", agregó el Obispo Epalza. 

Con las ofrendas de frutos de la tierra cerró la misa que dejó entre los bonaverenses la esperanza del desarrollo y el progreso de esta región.


Número de visitas a esta página 663
Fecha de publicación 22/05/2016
Última modificación 14/06/2016