Gobernación pide a jubilados de educación allegar documentos para cobrar sus mesadas

Gobernación pide a jubilados de educación allegar documentos para cobrar sus mesadas

Gobernación pide a jubilados de educación allegar documentos para cobrar sus mesadas

 

Santiago de Cali, lunes 5  de marzo de 2018. La Gobernación del Valle, a través del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas y la Secretaría de Educación hacen un llamado a los jubilados del sector educación con nómina del Fondo Educativo Regional (FER) que cobran sus mesadas a través de la administración departamental para que cumplan los requisitos de Ley y así poder efectuarles el pago del mes de enero.

"De 1833 jubilados de educación, 80 no han podido cobrar su mesada del mes de enero porque no han aperturado sus cuentas de ahorro o no han traído el certificado bancario que soporte la transferencia electrónica. Esto es un requisito del Ministerio de Educación mediante la Resolución No. 12829 del 30 de junio de 2017, la cual establece que las transacciones que se realicen mediante cuentas maestras son exclusivamente de naturaleza electrónica", aseguró la directora del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas, Maria Victoria Machado.

Las cuentas maestras son el mecanismo por el cual el Gobierno Nacional, a través de los ministerios, hace las transferencias de los recursos del Sistema General de Participación a los entes territoriales para pagar las mesadas pensionales a jubilados y activos, en este caso al sector educación.

De los 80 jubilados de educación que no han podido cobrar, 24 aún no tienen cuenta bancaria y a los 56 restantes les fue rechazado el pago por que no han allegado el certificado de la misma debido a que presentan algún tipo de bloqueo, por lo anterior desde el Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas de la Gobernación del Valle del Cauca se les reitera que deben acercarse al piso 7 y 8 del Palacio de San Francisco a radicar el documento.

"Nuestro interés es que todos tengan su pago el día que es, pero no podemos omitir la normatividad, la invitación es a que traigan el documento y así poderles realizar el pago de la mesada de enero y de los siguientes meses; con esto también estamos blindando al Departamento de hacer pagos a personas que quizá ni siquiera existan", agregó la directora de Hacienda de la Gobernación del Valle del Cauca.

 


Número de visitas a esta página 891
Fecha de publicación 09/07/2018
Última modificación 06/08/2018