Taller de Protección y Autoprotección a líderes sociales

Taller de Protección y Autoprotección a líderes sociales

Imágen del Taller impartido a líderes sociales.

Organizado por el Tejido Social por la Paz, Tesopaz, se realizó en Cali el Taller "Mecanismos de Protección y Autoprotección de Líderes Sociales".

Tesopaz es una red de organizaciones sociales creada a instancias del convenio que adelanta la Secretaría de Paz de Paz Territorial y Reconciliación del Valle del Cauca con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

El proceso formativo  adquiere una especial trascendencia dadas las circunstancias que actualmente atraviesan centenares de activistas y dirigentes de diversas organizaciones sociales en el país.

Esperanza González, asesora de justicia transicional en el PNUD, explicó la importancia de este Taller. “La autoprotección de líderes sociales es una prioridad así como la protección, porque los líderes sociales son expresiones válidas y necesarias en nuestra sociedad”, dijo.

Al Taller asisten líderes y lideresas de organizaciones indígenas, de comunidades negras, campesinas, defensores de derechos humanos, comunales, y muchas más. Cristian Llanos, delegado del Centro de Investigación y Educación Popular, Cinep, destacó la pertinencia de este Taller.

Texto y fotografía: Raúl Ramírez, periodista PNUD.

Edición contenidos web: Fernando Alexis Jiménez

 


Número de visitas a esta página 1595
Fecha de publicación 09/05/2019
Última modificación 09/05/2019