Ministerio de Educación Nacional realizó visita de seguimiento y acompañamiento a la estrategia de Jornada Única en el Valle del Cauca

Ministerio de Educación Nacional realizó visita de seguimiento y acompañamiento a la estrategia de Jornada Única en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, 13 de marzo de 2017. Representantes del equipo de Jornada Única del Ministerio de Educación Nacional, visitaron la Secretaría de Educación Departamental el pasado 10 de marzo para verificar el estado actual y el plan de implementación de la Jornada Única de los municipios no certificados del Valle del Cauca. Los temas abordados durante el encuentro fueron: el Plan de Alimentación Escolar –PAE- para las instituciones educativas que tienen jornada única, incorporación de docentes, asignación de horas extras, infraestructura, y componente pedagógico.

En el Valle del Cauca, actualmente 28 instituciones educativas de 21 municipios no certificados fueron viabilizadas y autorizadas por el MEN para ofrecer jornada única, beneficiando a 10.454 estudiantes. La meta de la administración seccional es contar con 50 instituciones educativas con jornada única al año 2019.

La representante del MEN, Marcela Hoyos Vivas, destacó el trabajo que adelanta la Secretaría de Educación para garantizar que las 28 instituciones educativas tengan aseguradas las condiciones de docentes y alimentación escolar para un buen funcionamiento de esta estrategia. Resaltó el impulso que el actual gobierno le está dando a los establecimientos educativos rurales y al mejoramiento de la infraestructura.

Por su parte, Édinson Tigreros Herrera, secretario de Educación del Valle (e), explicó que, los establecimientos educativos de jornada única serán priorizados en los proyectos de mantenimiento, adecuación y dotación aprobados por la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro Torres.

Para este año, la convocatoria a nuevas instituciones educativas fue realizada por la Secretaría de Educación para seleccionar los establecimientos educativos que cumplen con los requisitos para implementar esta importante estrategia, con la cual se busca disminuir los riesgos que tienen los estudiantes por fuera de las aulas y mejorar sus resultados académicos en las áreas básicas.

La subsecretaria de Calidad, Ana Milena Ortiz Sánchez, hizo énfasis en el trabajo que desarrolla el grupo gestor a través del cual se hizo acompañamiento para el ajuste y resignificación de los Proyectos Educativos Institucionales –PEI-, y formación a estudiantes para la presentación de pruebas Saber en establecimientos oficiales que adelantan jornada única, entre otros.


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Fecha de publicación 13/03/2017
Última modificación 13/03/2017