Ventajas del Valle del Cauca para los inversionistas, fueron socializadas a la embajada de Alemania

Ventajas del Valle del Cauca para los inversionistas, fueron socializadas a la embajada de Alemania

Santiago de Cali, 21 de marzo de 2024.- La gobernadora, Dilian Francisca Toro, encabezó una reunión con la Delegación de la embajada de Alemania, interesada en las ventajas comparativas que ofrece el Valle del Cauca para los negocios, pero también, para tender puentes de cooperación internacional.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, resaltó tres temas específicos en los que sumarán esfuerzos y compromiso de colaboración con ese país: impulso a negocios verdes, trabajo mancomunado con la Cámara de Comercio Colombo-Alemana y la promoción del complejo MRO para atender el mantenimiento, reparación y operación de la industria aérea de que se dispondrá en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. 

Proyectos de interés para Alemania

Como se recordará, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad juega un papel fundamental en la promoción e implementación de la economía circular en el Valle del Cauca. Lidera la articulación de los diferentes actores que participan en el Pacto Regional de Economía Circular que se suscribió desde el 2021 con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En esa dirección, se ofrecen programas de apoyo financiero, técnico y de formación a emprendimientos y empresas que implementen modelos de economía circular.

En la reunión con la delegación de Alemania, se expuso asimismo el MRO o taller especializado para facilitar las operaciones de la industria aérea, otra de las potencialidades de que dispondrá la región para atraer nuevas empresas e inversionistas que se sumen a la dinamización de la economía regional.

De otra parte, el Secretario, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, destacó que con la Cámara de Comercio Colombo-Alemana se adelantará un trabajo conjunto para visibilizar las potencialidades que tiene el territorio vallecaucano a disposición de los inversionistas alemanes.

Presencia de la embajada de Alemania en Colombia

La embajadora alemana es la economista y especialista en estudios sobre América Latina, Martina Klumpp. Se inició en la carrera diplomática en 1989. Bajo su dirección, se han impulsado planes de soporte a la consolidación de la paz en Colombia. 

De igual manera, apoyo a las acciones gubernamentales contra la corrupción, intercambios educativos, cooperación para el desarrollo y cooperación cultural y científica. 


Equipo de Comunicaciones
Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad 

 


Número de visitas a esta página 250
Fecha de publicación 21/03/2024
Última modificación 21/03/2024