Empresarios vallecaucanos se suman a atender población infantil vulnerable con donación de 3000 pares de zapatos

Empresarios vallecaucanos se suman a atender población infantil  vulnerable con donación de 3000 pares de zapatos

Santiago de Cali, 20 de marzo de 2024.- El tejido empresarial vallecaucano reafirmó su compromiso de sumarse al desarrollo de la región, al entregar una donación de 3000 pares de zapatos que serán distribuidos entre la población vulnerable de los diferentes municipios.

El evento de entrega de calzado fue presidido por la gobernadora, Dilian Francisca Toro, con participación de representantes de la empresa Plasticaucho, la Unión Vallecaucana de Industria del Calzado (Univac) y el CDP del Cuero.

El Secretario de Desarrollo Económico, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, Anotó que “con la donación de los zapatos, los empresarios del calzado han aportado a una importante causa social. Despierta entusiasmo comprobar el compromiso del tejido empresarial con el desarrollo vallecaucano. Por nuestra parte, seguiremos acompañando y apoyando a los empresarios, pilares esenciales en la economía de la región”.

Gustavo Adolfo Vivas, director de la Corporación de Desarrollo Productivo del Cuero y Univac, recordó que con el programa que se realizó anteriormente con la gobernadora, Dilian Francisca Toro, se conformaron talleres-escuela en cinco municipios, con 30 mujeres cabeza de familia, con quienes se trabajó en la producción de los zapatos.

Estas alianzas con el sector empresarial son de una gran importancia, aseguró Oscar Vivas Astudillo, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, pues tiene “una connotación y es que se van a entregar a personas de escasos recursos de los diferentes municipios y, por supuesto, vamos a seguir trabajando con estas empresas para fortalecer el tejido empresarial e impulsar el gremio del calzado”. 

Los niños de instituciones educativas oficiales y de sectores vulnerables serán los primeros beneficiarios.

Equipo de Comunicaciones
Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad 


Número de visitas a esta página 128
Fecha de publicación 19/03/2024
Última modificación 19/03/2024