Nestlé de Colombia dispuesta a apoyar iniciativas del gobierno departamental

Nestlé de Colombia dispuesta a apoyar iniciativas del gobierno departamental

Sanago de Cali, febrero 21 de 2024. - Una de las empresas más grandes asentadas en Colombia, la multinacional Nestlé, expresó disposición para apoyar iniciativas del gobierno departamental como la empleabilidad para jóvenes, la economía circular, el fortalecimiento del tejido empresarial y la educación dual, entre otras. 

Así se desprende de la reunión sostenida por la gobernadora, Dilian Francisca Toro, el presidente de Nestlé Colombia, Felipe González Bustamante, directivos de la compañía y el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Óscar Eduardo Vivas Astudillo, titular de la Secretaría, resaltó el acercamiento y compromiso de trabajo mancomunado. “Nestlé se articulará con nosotros para impulsar la empleabilidad dirigida a los jóvenes con fundamento en el programa que tenemos desde la Gobernación del Valle del Cauca. El primer paso será evaluar las vacantes y de qué manera encajan allí jóvenes, de acuerdo a la pertinencia de su formación.”, indicó.

Incentivo a la producción

La reunión permitió trazar un plan que incentiva la producción campesina. El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, precisó que: “Otro aspecto importante es promover acciones con los proveedores de café y cacao, lo que va de la mano con la identificación de tierras fértiles y productivas. La empresa Nestlé nos garantiza la compra de la producción en una determinada línea de tiempo, lo que genera bienestar a nuestros campesinos.

El funcionario destacó asimismo el respaldo a planes y proyectos de impacto social: “Con la empresa se trabajará lo atinente a la economía circular a través del reciclaje de plástico. A partir de ese material reciclado y procesado, nos apoyarán con la construcción de canchas deportivas en diferentes municipios.”, explicó.

Nestlé se sumará a la COP16 ofertando café auténticamente vallecaucano, posicionándolo como el café anfitrión de la conferencia internacional a realizarse en Cali del 22 de octubre al 1 de noviembre próximos. 

Por su parte el presidente de Nestlé Colombia, Felipe González Bustamante, resaltó la trascendencia de la reunión al señalar que se definió una apretada agenda de trabajo que incluye apoyo a la empleabilidad de los jóvenes, respaldo a iniciativas sociales y a proyectos deportivos. 

Encontramos un ambiente propicio y de oportunidades en el Valle del Cauca. Asumimos compromisos de trabajo conjunto con la gobernadora, Dilian Francisca Toro y, por supuesto, nos sumaremos a la realización de la COP16”, precisó el ejecutivo. 

Una empresa comprometida con el medio ambiente

Como se recordará, Nestlé tiene presencia en 197 países, cuenta con 436 fábricas de producción y más de 330.000 colaboradores. En Colombia han reafirmado su apuesta por la economía circular. 

En 2022 recuperaron un total de 12.139 toneladas de los materiales utilizados en las diferentes presentaciones en las que viene envasada su producción. Los transformaron y reincorporaron a la cadena productiva. Estas ejecutorias les han merecido una certificación especial por parte de ICONTEC.

Actualmente, el 92% de sus envases son reciclables o reutilizables, un logro que les permite seguir enfocados en lograr cero emisiones netas para 2050.


Equipo de Comunicaciones
Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad  


Número de visitas a esta página 292
Fecha de publicación 21/02/2024
Última modificación 21/02/2024