Secretario de Desarrollo Económico resalta la COP16 como una excelente oportunidad para Cali y el Valle del Cauca

Secretario de Desarrollo Económico resalta la COP16 como una excelente oportunidad para Cali y el Valle del Cauca

Santiago de Cali, febrero 21 de 2024. - El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, saludó con sano orgullo vallecaucano el hecho de que Cali haya sido escogida como sede de la Conferencia Internacional sobre Biodiversidad de la ONU, la COP16. 

Ganamos todos los vallecaucanos. Somos oficialmente la sede oficial del evento de biodiversidad más grande del mundo. Queremos invitarlos para que visiten nuestro Departamento y nuestra capital, Cali. Deseamos mostrarles por qué somos la región más biodiversa, por metro cuadrado”, indicó.

La programación de la COP16 que incluye varias actividades simultáneas, se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, desde el 21 de octubre hasta el 2 de noviembre, con delegaciones de 190 países que reunirán a más de 12 mil asistentes. 

Al referirse a las múltiples razones para este privilegio especial, anotó que “Somos un Departamento en el que se asientan 200 multinacionales, 925 hoteles y ecohoteles y más 94 mil restaurantes que ofrecen una amplia oferta gastronómica. Esto sumado al talento de nuestra gente, hace que seamos el mejor destino.”

Unidad de las fuerzas vivas
Atendiendo un llamado de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, las fuerzas vivas de la región aunaron esfuerzos promoviendo las potencialidades en materia de biodiversidad, infraestructura vial y conectividad, disponibilidad hotelera y un centro de convenciones con altos estándares. 

En la consecución de la sede para la COP16 trabajaron de la mano la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, el sector privado, la Cámara de Comercio de Cali, las universidades y la RAP Pacífico (Región Administrativa y de Planificación de los departamentos Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño).

Como se recordará, la Sultana del Valle fue seleccionada entre 10 ciudades que presentaron sus solicitudes para ser sede.
La COP 16 será la primera Conferencia de su género sobre Biodiversidad, que se realice luego de la adopción del Marco Mundial de Biodiversidad Global Kunming-Montreal en la COP 15 en diciembre de 2022 en Montreal, Canadá.

Entre la temática que se abordará se cuentan el Convenio sobre la Diversidad Biológica, el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología y el Protocolo de Nagoya sobre Acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa en los Beneficios que se deriven de su utilización.

Equipo de Comunicaciones
Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad 


Número de visitas a esta página 527
Fecha de publicación 21/02/2024
Última modificación 21/02/2024