Gobierno nacional dispuesto a apoyar el Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial

Gobierno nacional dispuesto a apoyar el Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial

Santiago de Cali, febrero 15 de 2024. - El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación manifestó la disposición de apoyar e impulsar el Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial en cuya estructuración trabaja actualmente el gobierno departamental y que será una realidad en el corto plazo.

Así lo indicó el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, tras participar en una reunión con la gobernadora, Dilian Francisca Toro, la ministra, Ángela Yesenia Olaya Requene, y los sectores académico y empresarial.

En el encuentro se expusieron las iniciativas en materia de educación, desarrollo social, enfoque diferencial y étnico, el compromiso para promover el mejoramiento tecnológico, que sea asequible a todos los vallecaucanos y el Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial, que resulta una apuesta novedosa en la región.

Desde la Secretaría y atendiendo un claro direccionamiento de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, vamos a trabajar articuladamente para que este Distrito sea una realidad muy pronto, impulsando la ciencia y la tecnología”, dijo el funcionario.

Anotó seguidamente que “nuestro propósito es que los niños, jóvenes y adolescentes, las instituciones educativas, la academia y los centros de investigación trabajen de la mano con el sector empresarial. Ahí es donde nace la innovación y la prosperidad económica.
Apuesta por la articulación de esfuerzos

Como se recordará, el Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial, los Centros de Tecnología y la comunidad de conectividad o autogestión, son algunas de las iniciativas que presentó el Gobierno departamental ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, en busca de obtener apoyo y cofinanciación para hacerlas realidad en el Valle del Cauca y potenciar la conectividad en los municipios.

En esta ocasión, la disposición de respaldar el Distrito proviene del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, dado el impacto que representa para la población vallecaucana. 

Óscar Eduardo Vivas Astudillo, Secretario de Desarrollo Económico, dijo finalmente que se avanza en la meta de integrar todos los actores, tanto del sector tecnológico, la industria del software, la academia y los estudiantes  para dinamizar la transferencia del conocimiento, la realización de eventos específicos donde la innovación y la tecnología sean protagónicos, y la aceleración de emprendimientos relacionados con el sector.

Equipo de Comunicaciones
Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad 

 


Número de visitas a esta página 258
Fecha de publicación 15/02/2024
Última modificación 15/02/2024