Con inversión de 7 millones de dólares, multinacional Endress+Hauser construirá sede en el Valle del Cauca

Con inversión de 7 millones de dólares, multinacional  Endress+Hauser construirá sede en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, 9 de febrero de 2024. - Fruto de un trabajo conjunto entre la Gobernación del Valle del Cauca,  la alcaldía de Cali y la agencia de promoción de inversión, Invest Pacífic, la compañía suiza Endress+Hauser colocó la primera piedra de su sede principal en el área metropolitana, que tendrá una inversión de 7 millones de dólares.

En la ceremonia tomaron parte el alcalde, Alejandro Eder Garcés, directivos de la multinacional, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Óscar Eduardo Vivas Astudillo e Invest Pacífic.

Endress+Hauser tiene más de 70 años en el mercado, provee soluciones de tecnología para la optimización de procesos industriales con clientes en la industria farmacéutica, alimentos y bebidas, petróleo y gas, agua potable y residual y alimentos y bebidas.

Apoyo a empresas que llegan a la región

El Secretario, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, reconoció la trascendencia de que la empresa haga presencia en el Valle del Cauca. “Su arribo constituye un hito especial y es que Endress+Hauser se suma al conglomerado de empresas e industrias con asiento en la región, aprovechando la calidad de vida y del talento humano de que disponemos. Desde la Gobernación del Valle del Cauca fortaleceremos y acompañaremos estas iniciativas empresariales que quieren asentarse en nuestro territorio.”, aseguró.

Informó seguidamente que, en la construcción de la sede, en el corredor Cali-Yumbo, se empleará a 250 trabajadores y se generarán alrededor de 100 empleos de alta calidad, una vez entre en operaciones.

“Podremos avanzar en el propósito de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, de propiciar más y mejores ingresos para los vallecaucanos. Es así como en esta empresa se vincularán profesionales calificados en temas de ingeniería y tecnología.”, precisó el funcionario.

Destacó que la compañía con más de 20 años en Colombia, haya decidido construir su sede principal en territorio vallecaucano, contribuyendo decididamente a la transferencia del conocimiento y del mejoramiento de las capacidades del talento humano.

La empresa contará con un laboratorio de calibración acreditado por la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) y un centro de formación y entrenamiento que ayudará a cualificar a profesionales y tecnólogos. De esta manera busca reafirmar su prestigio como una reconocida empresa líder mundial en instrumentación industrial.


Equipo de Comunicaciones
Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad


Número de visitas a esta página 637
Fecha de publicación 09/02/2024
Última modificación 09/02/2024