Con un complejo MRO, el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón atraerá empresas aéreas e inversionistas

Con un complejo MRO, el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón atraerá empresas aéreas e inversionistas

Santiago de Cali, 8 de febrero de 2024. - Con la disponibilidad de un complejo MRO que atienda el mantenimiento, reparación y operación de la industria aérea, el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón atraerá nuevas empresas e inversionistas y se sumará a la dinamización de la economía regional.

Esta es la conclusión a la que se llegó tras la reunión presidida por la gobernadora, Dilian Francisca Toro y en la que tomaron parte el alcalde de Cali, Alejandro Eder Garcés, la Aeronáutica Civil, el Viceministerio de Desarrollo Empresarial, la Andi,  la multinacional europea Airbus, la alcaldía de Palmira, la Cámara de Comercio de Cali y la Agencia de Promoción de Inversión, Invest Pacific, entre otras.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, consideró un avance de significación que se disponga de este taller especializado para la industria aeroespacial.

“El MRO convierte el primer terminal aéreo del departamento en un espacio de trabajo aeroespacial, que atraerá diferentes aerolíneas, al tiempo que se generará un clúster de aeropartes y de tecnologías”, aseguró el funcionario.

Ventajas competitivas del Valle del Cauca

Daniel Delvasto, director de negocios para Airbus Latinoamérica, destacó las ventajas competitivas de tener un MRO. “El Valle del Cauca cuenta con una zona franca y geográficamente su ubicación en Latinoamérica es privilegiada. También se dispone de personal capacitado y un clúster de compañías que pueden darle soporte a esa industria aeronáutica, como son las industrias metalmecánicas y de procesamiento de plásticos”, dijo.

Airbus se comprometió a estructurar el proyecto del MRO, proceso que tomaría alrededor de tres meses, y mostrar, junto con Invest Pacific, la nueva potencialidad y las ventajas que les ofrece el Valle del Cauca a los inversionistas. 

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, resaltó finalmente, que se realizará un despliegue de talento humano en estas nuevas ingenierías de que dispondrá el territorio vallecaucano. 

Equipo de Comunicaciones
Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad


Número de visitas a esta página 618
Fecha de publicación 08/02/2024
Última modificación 08/02/2024