Gremios del software acogen propuestas del gobierno departamental para promover el empleo

Gremios del software acogen propuestas del gobierno departamental para promover el empleo

Santiago de Cali, 5 de febrero de 2024. - La estrategia de articular acciones con el sector empresarial para dinamizar la economía regional, ha llevado a la administración departamental a sostener reuniones con gremios como la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (Fedesoft) y el Centro de investigación especializado en el sector de software y sus relacionados (Cenisoft).

Los encuentros han tenido, además de resultados altamente satisfactorios por las perspectivas de trabajo a corto plazo,  una acogida sin precedentes por la disposición de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, de escuchar inquietudes y hacer propuestas de acciones mancomunadas de cara a generar más y mejores ingresos para los vallecaucanos.

El Secretario de Desarrollo Económico, Óscar Eduardo Vivas Astudillo, anotó que los encuentros permiten identificar un terreno propicio para iniciativas como Valle Emplea, y un propósito especial: capacitar a los jóvenes en áreas específicas que demandan renglones productivos como el del software y las industrias afines.

“Nos asiste el objetivo de generar empleabilidad y cerrar la brecha entre lo que demanda la empresa y la formación que tienen hoy los jóvenes. En primera instancia, con los bachilleres a quienes impactaremos con bilingüismo y habilidades blandas, para que cuando entren a la formación media, puedan articularse con entidades como el SENA. Tenemos proyectado formar a 3000 jóvenes en los conocimientos que está demandando la industria, para lo cual hemos sostenido reuniones con Fenalco, Propacífico y la Andi, que se quiere sumar”, anotó el funcionario.

Explicó que se busca que las empresas reciban a esta nueva generación que se va a formar y les puedan brindar las garantías de un empleo formal, digno y decente.

Acogida de los empresarios del software

Orlando Rincón Bonilla, fundador de ParqueSoft y reconocido empresario del software, resaltó el espacio de diálogo con la administración de la gobernadora, Dilian Francisca Toro. “Esa la primera vez que escuchamos una narrativa coherente con las necesidades que tiene el ecosistema digital. Celebramos que se esté pensando en términos de capital social y humano de la región. Y por supuesto que estamos dispuestos a sumarnos a este trabajo conjunto”, aseguró.

Cabe anotar que Fedesoft es una organización gremial con más 30 años de trayectoria que trabaja por el fortalecimiento de la industria del software nacional para que esta sea competitiva, reconocida y exitosa en el entorno internacional.

 

Equipo de Comunicaciones

Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad


Número de visitas a esta página 311
Fecha de publicación 05/02/2024
Última modificación 06/02/2024