200 Empresas Vallecaucanas se Abren Camino en Mercados Internacionales

200 Empresas Vallecaucanas se Abren Camino en Mercados Internacionales

Cali, Valle del Cauca, enero 23 de 2024. La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca ha anunciado hoy un acuerdo colaborativo con la ONG internacional Building Markets, con el objetivo de apoyar a 200 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la región en su incursión en nuevos mercados internacionales.


Este Acuerdo de Voluntades, firmado por el Secretarío Óscar Eduardo Vivas Astudillo y la directora de Building Markets para Colombia y Latinoamérica, Carolina Durán, busca proporcionar a las Mipymes del Valle del Cauca acceso a herramientas tecnológicas avanzadas y estrategias de comunicación efectivas para mejorar sus procesos de producción y promover la expansión de sus productos a mercados extranjeros.


El Secretarío Vivas Astudillo destacó la importancia de este acuerdo como un medio para fortalecer el tejido empresarial del departamento, aumentar la capacidad de generación de empleo y promover la formalización del trabajo. La directora de Building Markets, Carolina Durán, subrayó el compromiso de la organización en facilitar conexiones valiosas con cadenas de suministro y oportunidades de licitación, resaltando la disponibilidad de 72,000 ofertas comerciales a través de la red de la ONG.


Elegibilidad y Convocatoria


La convocatoria está abierta a empresas que cumplan con los siguientes criterios:

  • Tener menos de 50 empleados.
  • Trabajar con población vulnerable.
  • Tener un producto o servicio probado y comercializado localmente.
  • Estar formalmente constituidas o en proceso de formalización.
  • Estar ubicadas en el Valle del Cauca.


Las empresas interesadas en participar pueden registrarse de forma gratuita en la página web de la iniciativa: http://registro.bumalatam.org. La convocatoria cuenta con el apoyo de Acopi y otras entidades regionales que buscan promover el crecimiento y la competitividad de las Mipymes.


Sobre Building Markets


Con más de 20 años de experiencia en la creación de oportunidades para pequeñas empresas en distintas partes del mundo, Building Markets se destaca por su enfoque en el uso de data y alianzas locales para conectar a negocios con mercados de alto valor. Su labor en Colombia es apoyada por la Fundación Conrad N. Hilton y se centra en abrir oportunidades de nuevos mercados para las pequeñas empresas.

 


Equipo de comunicaciones

Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad


Número de visitas a esta página 399
Fecha de publicación 23/01/2024
Última modificación 23/01/2024