Perfil de la Señora Secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca

ANGELA YANETH REYES BECERRRA

Formación Académica DRA. ANGELA YANETH REYES BECERRRA

Abogada, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santiago de Cali y especialista en Derecho Procesal de la Universidad San Buenaventura.

Experiencia laboral

En su trayectoria profesional siempre ha estado comprometida con la justicia social y el desarrollo rural, en especial, con las comunidades étnicas, organizaciones y asociaciones de carácter social.

Cuenta con una amplia experiencia en el diseño y creación de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población. 

Congreso de la República de Colombia: Más de 15 años de experiencia en el servicio público a nivel regional y nacional. Fue asesora política, jurídica y administrativa del Congreso de la República de Colombia por cuatro años (2018 – 2022), destacándose por su labor de investigación para el desarrollo de proyectos de Ley en Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Instituto de Bienestar Familiar: Asesoró a la Alta Dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el Valle del Cauca durante 8 años (2008-2016), logrando reducciones significativas en las tasas de mortalidad infantil en el departamento, además, por su experiencia en el campo legal, asumió en un tiempo, la Coordinación Jurídica del ICBF.
Secretaría de Educación de Santiago de Cali: Asesora jurídica en la Secretaría de Educación de Santiago de Cali por espacio de tres años (2004 – 2007), distinguiéndose por la correcta supervisión de los recursos públicos asignados a la infraestructura educativa de los caleños.
Logros  

Entre otros de sus logros profesionales se destacan:

  • Eficiente y eficaz defensa jurídica para salvaguardar el ICBF en procesos judiciales y extrajudiciales.
  • Impulsó la expansión de programas nutricionales para garantizar acceso equitativo a la alimentación en los niños y niñas del Valle del Cauca.
  • Implementó de forma exitosa programas con enfoque diferencial, como La Buena Aventura Musical (BAM) en el Distrito de Buenaventura, una casa musical en donde los adolescentes y la juventud encuentran oportunidades para potencializar el arte como un modelo de desarrollo social.
  • Fortaleció la gestión administrativa de la Secretaría de Educación Municipal con la oportuna realización del concurso de docentes y directivos docentes para mejorar la cobertura y calidad educativa en Cali.
  • Logró desde el Congreso de la República esfuerzos significativos para mejorar el respaldo a comunidades étnicas en emprendimientos y becas. Se destaca el fortalecimiento a las tradiciones culturales de su región en apoyar el abordaje técnico de la Ley del Viche.
Sigep Conflicto Declaracion renta

 

 

 

 

Número de visitas a esta página 637
Fecha de publicación 12/02/2024
Última modificación 24/04/2024